COSTA NOTICIAS

Argentina eligió este domingo a Alberto Fernández como su Presidente. Y a una Vicepresidente procesada por corrupción

ALBERTO FERNÁNDEZBarranquilla, 29 de octubre de 2019.- Este domingo en una jornada electoral de Segunda VueltaArgentina celebró sus elecciones presidenciales en las que resultó electo Alberto Fernández quien llevaba como fórmula a la ex presidente Cristina Fernández de Kirchner. El binomio socialista del Siglo XXI del Foro de Sao Paulo Fernández reemplazará a Mauricio Macri.

La Vicepresidenta electa de Argentina Cristina Fernández de Kirchner, quien se encuentra siendo procesada por corrupción este martes le fue confirmada por la la Sala I de la cámara Federal porteña la condena del juez Claudio Bonadio quien la halló culpable de ser la jefa de una asociación ilícita que se dedicó a recaudar fondos ilegales provenientes de una cartelización de obras públicas durante su gobierno. La ex mandataria acumula embargos que alcanzan la suma de 25 mil millones, no obstante el juez Bonadio afirmó que recaudado alcanzan la cifra de 30.000 millones de dólares a raíz de varios procesos por corrupción en los que se encuentran procesados también más de un centenar de empresarios. Cabe recordar que el dinero era enterrado en bóvedas en construidas en los subsuelos de la casa que compartían La Fernández con su esposo el fallecido también ex mandatario Néstor Kirchner.

Una vez elegidos la ex mandataria acudió a los Tribunales que la juzgan a pedir permiso para salir del país toda vez que tiene prohibición de salir al exterior de Argentina. Cristina Fernández de Kirchner, viajará a Cuba donde permanecerá el 1 y el 11 de noviembre, donde según su excusa asistirá a visitar a una hija que se encuentra en tratamiento en la isla comunista.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore