GOBIERNO

Arauca en medio del terror: Retén en la vía Tame. Matan a un soldado, hieren tres más. Dinamitan el Oleoducto

tame-araucaValledupar, junio 18 de 2017.- La inseguridad y los ataques contra la población nuevamente se vuelven a tomar a Arauca, aunque otros dicen que nunca se ha ido sino que se recrudeció por completo a Arauca otra vez, en atentados terroristas y violencia permanente sin discriminación

Este sábado estuvo interrumpido el tránsito de vehículos en la vía Tame- Arauca, donde sujetos armados obligaron a los conductores de dos volquetas a atravesarlas en la mita de la vía. El bloqueo se presentó desde el mediodía de ayer en el sector de Betoyes zona rural del municipio de Tame y mantuvo interrumpido el tránsito vehicular.

“Lo más terrible fue que varios conductores que intentaron tomar una vía alterna fueron abordados por los mismos indígenas de Betoyes quienes los retuvieron, lo que los afectados calificaron de inmediato como un secuestro”. “Casi 20 carros estuvieron retenidos sin dar explicación”. Indicó un conductor que se encuentra en el lugar.

Un hecho grave igualmente se presentó en medio de esas horas que estuvieron secuestrados, debido a que los indígenas se opusieron a que Yeimy Paola Escobar Rodríguez en estado de embarazo pasara, por lo que la situación complicó su estado de salud.

Afirmaron los ciudadanos retenidos en la vía que en las inmediaciones hay una Estación de Policía, ninguna autoridad hizo presencia estando cerca al lugar donde ocurrió el bloqueo.

oleoducto-cano-limon-covenasIgualmente este sábado el Ejército confirmó atentado al oleoducto de Caño Limón en Saravena, Arauca, kilómetro 88 vereda Miramar vía La Cruz San Miguel donde dinamitaron generando el derrame del crudo en esa área, información que fue confirmada por el Comandante de la Octava División, brigadier general Luis Danilo Murcia Caro.

Al igual que confirmó el bloqueo de la vía Tame Arauca denunciada por la comunidad, donde llegaron luego de varias horas a verificar el hecho e investigar si fue la misma columna guerrillera que ocasionó el atentado al oleoducto Caño Limón Coveñas.

veredaelplatanillosptoasisSumado a estos dos últimos, un ataques terroristas este jueves arrebató la vida el soldado John Giraldo en otro atentado terrorista contra el Ejército en el sector de la vereda Angostura en zona rural de Tame, donde además resultaron heridos tres uniformados más, quienes se movilizaban en motocicletas al complejo petrolero de Capacho a llevar provisiones a quienes se encargan de proteger la zona y les fue activado el artefacto explosivo.

18 junio, 2017

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *