JUDICIALES

Aquí la lista de los 9 capturados junto con el empresario Salomón Korn Mitrani, alias Salo ex esposo de Carolina Acevedo, por presunto blanqueo de 10 millones de dólares

empresarios-capturadosBarranquilla, 1 de agosto de 2019.- La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional, ampliaron este jueves la información sobre la captura de 10 personas vinculadas a una investigación por lavado de activos, o blanqueo de dineros en que las autoridades colombianas fueron alertadas por la Agencia de Aduanas ICE de Estados Unidos en la que señaló que gruesas sumas de dinero eran enviadas de Venezuela a Colombia y luego a Europa, Asia e India, siendo su origen un PRESUNTO comercio de productos agrícolas a través de la creación de empresas PRESUNTAMENTE de papel y de exportaciones ficticias que fueron descubiertas a través de agentes encubiertos.

La Fiscalía General de la Nación y la Dijín de la Policía Nacional afirmaron que a través de interceptaciones telefónicas, labores de seguimiento y entregas controladas de dinero que eran monetizadas en pesos colombianos le permitieron a la Policía Judicial identificar a los capturados SEGÚN UN BOLETÍN DE LA FISCALÍA como:  Salomón Korn Mitrani, alias Salo, SUPUESTO cabecilla de la organización criminal quien AL PARECER se encargaba de coordinar las transferencias internacionales que circulaban entre países de América, Europa y Asia, entre estos Pakistán, Panamá, India, China, Hong Kong y Taiwán, entre otros.

LA FISCALÍA INFORMÓ EN ESE MISMO DOCUMENTO que también fueron capturados Janan Youssef Yosuf, representante legal de una de las empresas de papel. Jaime Youssef Yosuf, accionista y representante legal suplente de una empresa de papel. John F. Arias Giraldo, revisor fiscal de una empresa de papel. Andrés Felipe Puyana Fonrodona, alias Macho Viejo, supuesto encargado de crear empresas de papel. Fabián Esteban Gutiérrez Quintero, representante legal suplente de una PRESUNTA empresa de papel. Gloria Andrea Pérez Cabal, representante legal suplente de una PRESUNTA empresa de papel.

Las capturas se llevaron a cabo mediante un operativo conjunto adelantado en las de ciudades Bogotá, Bucaramanga, Ibagué, y Cúcuta desarticularon una organización transnacional que según el ente investigador “se encargaba de lavar millonarias sumas de dinero a través de estas PRESUNTAS empresas fachada, con las que supuestamente exportaban productos agrícolas tales como óxido de zinc y albúmina de huevo, que enviaban a Venezuela a costos sobrevalorados”.

Según el documento escrito del ente investigador, “en seis meses los investigadores de la policía judicial determinaron cómo los presuntos integrantes de la red criminal habrían dado apariencia de legalidad a cerca de 10 millones de dólares en los años 2012 y 2014, utilizando la banca financiera nacional. Entre las pruebas que la Policía Judicial de la Dijín y la Fiscalía dice que recaudaron “están los análisis contables que se practicaron a las empresas con los que se pudo determinar el lavado de dinero”.

La Fiscalía General de la Nación les imputará cargos por los delitos de lavado de activosenriquecimiento ilícito de particulares y concierto para delinquir agravado.

1 agosto, 2019

About Author

EditorCosta


7 COMMENTS ON THIS POST To “Aquí la lista de los 9 capturados junto con el empresario Salomón Korn Mitrani, alias Salo ex esposo de Carolina Acevedo, por presunto blanqueo de 10 millones de dólares”

  1. Morgan dice:

    La imputación tuvo lugar ayer.
    La corte no se ha pronunciado aún sobre la culpabilidad o incluso la responsabilidad de muchos acusados.
    Aún así este artículo señala nombres y apellidos, así como cargos que no han sido dictados por el juez.
    Parece que este artículo está violando el derecho fundamental de la presunción de inocencia y los principios más elementales de decencia?

    • EditorCosta dice:

      Los nombres son públicos en el boletín que la Fiscalía pública para los medios de comunicación y la opinión pública. No obstante siempre utilizamos las palabras PRESUNTOS, AL PARECER, SUPUESTAMENTE incluso con las PRESUNTAS EMPRESAS DE PAPEL. Siempre es posible que haya equivocaciones y exageraciones por parte de las autoridades, son personas y como humanos también se pueden equivocar.

  2. Diana dice:

    Picaros es lo que son, ahora si se tapan la carita ?? Porque no la muestran como cuando estaban robando???

  3. Morgan dice:

    No todos los nombres y los cargos contienen la palabra “presuntos” o “supuestamente”… Aún en este momento. PARECE SER que el artículo sigue violando la presunción de inocencia de unos implicados entre los cuales algunos se han declarado inocentes y cuya libertad ya ha sido pronunciada.

    • EditorCosta dice:

      Así se queda ese artículo. Reclamele a la Fiscalía. Y sepa que esa es una noticia fue de ese día. Ya veremos que va sucediendo en ese caso. También podría enviarme material para hacer una noticia nueva con el caso. con detalles. Nosotros también investigaremos por las fuentes oficiales.

  4. Mareval dice:

    Realmente si sería muy interesante saber en qué va este caso por ejemplo por qué los culpables reconocieron cargos y están en casa por cárcel y los inocentes por qué en este caso hay más de un inocente los dejaron encerrados en los calabozos de la fiscalia, es más les dijeron que reconocieran cargos, a son de que van a reconocer algo que no han hecho , no saben el daño tan grande que le están haciendo a las familias de estas personas a los hijos de los inocentes y los verdaderos culpables en la casa que maravilla

  5. maria dice:

    me párese el colmo como muchos inocentes están en este caso encarceles mientras que los verdaderos culpables están disque la casa por cárcel donde esta la verdadera justicia dios santo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *