COSTA NOTICIAS

Aquí la identificación de los 19 cadetes impactados por un rayo seco en el sector de Mesa La Baja, Fuerte de Tolemaida. Los estudiantes reciben atención médica

Barranquilla, 20 de mayo de 2022.- El Ejército Nacional confirmó a través de un documento de prensa que 19 cadetes de la escuela Militar General José María Córdoba, resultaron heridos tras ser alcanzados por un rayo. Los hechos se presentaron a eso de las 4:00 de la tarde de este jueves en el sector de Mesa la baja en el fuerte de Tolemaida.

Hasta el momento no se tiene información a que sitios fueron remitidos ni la gravedad de las heridas.

El Ejército explicó mediante documento de prensa en el que manifestó que se trató de alumnos del Batallón de Cadetes N.° 2 y N.° 3, que se encontraban adelantando el ejercicio táctico de campaña en los predios del sector conocido como Mesa Baja, en el Fuerte Militar de Tolemaida, resultando afectados por una descarga eléctrica natural.

Señaló además que eun rayo seco impactó el lugar donde se encontraban los cadetes; sin embargo aún no estaba lloviendo en ese momento.

El fenómeno natural causó heridas en estos 19 alumnos, quienes de inmediato fueron atendidos por el personal de sanidad militar y posteriormente trasladados a un centro asistencial, en donde se encuentran bajo observación médica, los cadetes que han sido identificados como:

1. Luis Carlos Monsalve Ruiz, Heisnover Arias Restrepo, Brayan Mora Carreño, David Luque Pacheco, Laura Triviño Quiroz, Laura Robles Montero, Laura Pérez Chaparro, Fabián Sierra Mesa, Miguel Ángel Camargo Ruiz, Elías Villegas Otero, Edinson Mendoza Sanguino, Neyder Cataño Rojas, Jhoan Hurtado Mozos, Angel Gunturiz Pérez, Omar Montaño Ramírez, Eismar Pérez Cuetia, Erik Forero López, Andrés Barbosa Morales, Carlos Ibarra Sánchez.

Finalmente señala el Ejército que la institución permanece atenta a la evolución de los cadetes, y pondrá a disposición de ellos y de sus familias todos los apoyos que sean necesarios.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore