COSTA NOTICIAS

Apure en Plato, Magdalena alebrestada por la desaparición de 4 personas relacionadas con la ganadería

Recompensas hasta por 20 millones a quien entregue información que conduzca a dar con el paradero de los 2 comerciantes de ganado desaparecidos

Además del caso de Plato, se trató el tema del abigeato en Salamina.

Santa Marta, marzo 15 de 2017.- En protesta y muy tensa pasó la noche de este miércoles en el sector de Apure en Plato, departamento del Magdalena, a la altura del Lavautos La Bombonera, donde se alebrestó la población por la desaparición desde el pasado viernes de cuatro personas en Apure. Entre los desaparecidos hay dos comerciantes de ganado, y los otros dos dedicados también a la ganadería.

Hasta el lugar llegaron las autoridades para atender la situación, debido a que desde las horas de la tarde fue bloqueada la vía de los contenedores en el kilómetro 28 del corregimiento de Apure, en el Magdalena.

Por otro lado la Gobernación del Magdalena y las alcaldías de Plato, Ariguaní y Nueva Granada, ofrecieron una recompensa de hasta por 20 millones de pesos para quienes brinden información que conduzca a dar captura de los delincuentes responsables de la desaparición de estas cuatro personas en Plato y el corregimiento de Apure, identificados dos de los desaparecidos como

Lo anterior se determinó en un consejo de seguridad liderado por el secretario del Interior del Magdalena, Luis Miguel Gómez; en el despacho del comandante de la Policía Departamental, coronel John Rodríguez, con la participación del Ejército, Gaula, Fiscalía, CTI, el alcalde de Plato, y los secretarios de Gobierno del mismo municipio, así como de Ariguaní y Nueva Granada.

“Las administraciones municipales optaron por aportar cinco millones de pesos cada una y el Departamento también aportó otra suma igual para conformar una recompensa considerable y poder obtener una información que conduzca al esclarecimiento de estos hechos que hoy todos lamentamos”, señaló Luis Miguel Gómez.

En la reunión también se presentó el informe de las investigaciones y por parte de las autoridades se ratificó el apoyo irrestricto para dar pronta solución a este caso.

Así mismo se desarrolló un encuentro solicitado por el diputado Álvaro Orozco, el alcalde de Salamina, concejales y ganaderos para definir acciones contra el abigeato y el microtráfico en esa zona del Departamento. 

Al respecto, la Policía Departamental incrementará el pie de fuerza en el área urbana y cuadrantes rurales en este sector. Asimismo, la Gobernación del Magdalena y la Policía harán una dotación de motocicletas para reforzar la seguridad en el corredor Fundación-Pivijay-Salamina, explicaron finalmente delegados que estuvieron presentes en la reunión.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore