COSTA NOTICIAS

Aprueban principio de seguridad para los 25 municipios del Cesar en el segundo comité de Justicia Transicional del 2017

comite-de-justicia-transicional-2Valledupar, 14 de agosto de 2017.- Los Planes de Retorno y Reparación Colectiva y los de Restitución de Tierras, tienen luz verde en el Cesar, gracias a la aprobación del Principio de Seguridad que fue aprobado durante el segundo Comité de Justicia Transicional del 2017, que lideró el gobernador Francisco Ovalle Angarita, en compañía de autoridades militares y demás entidades que hacen parte del Sistema Nacional de Atención y Reparación a las Víctimas.

Gracias a esta aprobación, las poblaciones afectadas por el conflicto armado en los 25 municipios del Cesar, podrán retornar a sus territorios, ya que se encuentran dadas las condiciones mínimas de seguridad establecidas por las autoridades militares, para que se puedan dar dichas condiciones de retorno.

“El Principio de Seguridad es el pilar para que los planes de retorno avancen, porque había muchos municipios en los que no se podía avanzar en este tema. Ahora los recursos destinados para esto, podrán  llegar por diferentes vías y de esa manera generar más confianza en la población víctima”,  expresó Nicolás Baute, Coordinador de la Mesa Departamental de Víctimas.

Durante el comité, el Gobernador Francisco Ovalle Angarita, rindió un informe general sobre el avance de la Ejecución del Plan de Acción Territorial para las víctimas, aprobado el 2016, con el que se está atendiendo de manera integral a la población víctima del Cesar.  

“Actualmente llevamos un 52% por ciento de ejecución, de los $69 mil millones destinados para esta población. Hemos desarrollado proyectos de vivienda, educación, toda la oferta social para niños y adultos mayores, deportes, y especialmente en salud psicosocial para la población víctima”, expresó el gobernador Francisco Ovalle Angarita.

De esta manera, la administración del Camino del Desarrollo y la Paz, sigue trabajando por la población víctima del departamento, a través de programas y proyectos que permitan dignificar su vida y resarcir los daños causados por el conflicto armado.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore