COSTA NOTICIAS

Aprobado en último debate proyecto de ley que eleva a Distrito Especial al municipio de Mompox

mompoxBarranquilla, 5 de septiembre de 2017.- El objetivo de esta iniciativa, aprobada este lunes en su último debate, de autoría del senador Fernando Nicolás Araujo, se busca decretar al municipio de Santa Cruz de Mompox, del departamento de Bolívar, como Distrito Especial, Turístico, Cultural e Histórico de Colombia.

“Hay sitios del país que se llevan en el corazón y el sentimiento de los colombianos; sin duda Mompox es uno de aquellos, por lo que representa ese bello municipio de Bolívar”, afirmó Jaime Amín, ponente del proyecto.

El Congresista atlanticense sostuvo, durante la sustentación de su ponencia, que en el caso de Mompox vale la pena darle el apoyo por lo que representa en materia de historia, tradición colonial, tradición cultural y tradición religiosa.

“El objeto de la ley que consta de dos artículos, es brindarle un régimen especial, y a través de un documento Conpes, incorporar todas las proyecciones presupuestales para su desarrollo, y que una vez elevado Mompox a Distrito, pueda contar con todas las facilidades a los recursos internacionales y de cooperación para su fortalecimiento”, explicó. Esta iniciativa pasa ahora a conciliación como último requisito para convertirse en Ley de la República.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore