COSTA NOTICIAS

Apoteósica inauguración del Festival de la Leyenda Vallenata

Barranquilla, 28 de abril de 2022.- Después de dos años de espera volvió de manera presencial el desfile de las piloneras previo a la inauguración que volvió a la Plaza Alfonso López. La fiesta folclórica del folclor vallenato inició a las 6:00 de la tarde en la ceremonia inaugural de la edición 55 del Festival de la Leyenda Vallenata, homenaje con el gran ausente, ‘El Jilguero de América’, Jorge Oñate. Los actos inaugurales comenzaron con los himnos de la República de Colombia, de la ciudad de Valledupar y la canción ‘Ausencia sentimental’, himno del Festival de la Leyenda Vallenata, composición de Rafa Manjarréz.

Los actos protocolares iniciaron con las palabras del alcalde de Valledupar, Mello Castro González; el presidente de la Fundación, Rodolfo Molina Araújo; y el Presidente de la República, Iván Duque Márquez, quien recibió una condecoración póstuma a su señor padre, Iván Duque Escobar. La Sociedad de Autores y Compositores de Colombia (Sayco) entregó a los familiares del juglar Jorge Antonio Oñate González, una condecoración, reconocimiento que estuvo a cargo del compositor Rafael Manjarrés, vicepresidente del consejo directivo de la Sociedad.

La programación de la noche inaugural del Festival de la Leyenda Vallenata contó con un musical a cargo del productor Carlos Huertas Larios; con la interpretación por parte de Iván Villazón de la canción oficial del 55 Festival de la Leyenda Vallenata ‘La leyenda del cantor’, de la autoría de Efraín ‘El Mono’ Quintero y el cierre del evento contó con la presentación musical Ana del Castillo y las cantante barranquilleras Natalia Curvelo y Margarita Doria. El apoteósico cierre fue con el gran amigo de Jorge Oñate, su compadre, Tomás Alfonso ‘Poncho’ Zuleta con el Rey de Reyes segunda generación, Gonzalo Arturo ‘El Cocha’ Molina.

Por: @alexanderlewis68

Foto: @festvallenato

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore