COSTA NOTICIAS

Apoderado de Margarita Balén y Lilibeth Llinás desestimó las pruebas de la Fiscalía contra sus defendidas. Y rebatió la medida de aseguramiento de acuerdo con la CIDH

audiencia-balenBarranquilla, 11 de septiembre de 2018.- El abogado Diego Muñetón apoderado en el caso de Aída Merlano de las diputadas Margarita Balen y de la aspirante a la cámara Lilibeth Llinas, quien afirma que las acusaciones de la Fiscalía contra estas dos mujeres son una hipótesis irracional, porque según señala Muñetón “nada concuerda porque la Fiscalía misma ha aceptado que ellos elaboraron unos cuadros. Luego entonces esas hipótesis delictivas, inclusive han sido manejadas o han sido elaboradas por la Policia Judicial, sin manifestar en ningún momento que estas fueron halladas en la sede de la campaña de Aída Merlano.

Añadió que ahí no sucedió nada ilegal sino que se trata de algo diferente lo que obedecería “al principio lógico de identidad en el que ni la Lilibeth Llinas fue fórmula de Aída Merlano ni  Margarita Balén tenía el dominio funcional de la campaña de Merlano.

Explicó Muñetón que “Margarita María Balén, es una conservadora que sí apoyó con una sufragantes y con sus amistades que ha tenido durante toda su vida, porque no olvidemos que su trayectoria política viene de una herencia, por llamarlo así, de su esposo el finado ex representante a la Cámara, Jorge Gerlein Echeverria”, afirmó Muñeton.

El abogado defensor de Ballen y Llinas no sólo aspira a ver librar a sus defendidas de las acusaciones de la Fiscalía en el aspecto penal, sino que también aspira evitar cualquier sanción de tipo administrativo en el caso de Llilibeth Llinas, debido a que el Consejo Nacional electoral, acusaría de doble militancia, no obstante descartó de manera tajante que hubiera de presentarse este caso, como lo quería hacer creer la Fiscalía, explicó.

Abogado también desestimó la medida de aseguramiento con la interpretación que da la Corte Interamericana de Derechos Humanos en el que señala que sólo existen dos motivos que de acuerdo a las sentencias y al bloque de constitucionalidad en el caso de sus defendidas no se cumple.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore