Ira al sitio web de Fedegán
ECONOMICAS, MUNDONOTICIAS

Aplazan la Asamblea BID 2020 en Barranquilla por los riesgos del Covid-19

Aunque hasta la fecha la ciudad está libre del virus y las medidas sanitarias tomadas son suficientes, los organizadores han preferido extremar precauciones como muestra de responsabilidad.

El BID y las autoridades internacionales, nacionales, regionales y locales han coincidido en la necesidad de postergar el evento para el mes de septiembre, pensando en los locales y los vi sitantes.

“Aplazar el encuentro solo lo hará más significativo y responsable”: Barranquilla y BID.

Barranquilla, 10 de marzo de 2020.- El Directorio Banco Interamericano de Desarrollo, el presidente de la República, Iván Duque Márquez, y la Alcaldía de Barranquilla a raíz de la latente amenaza y riesgos de contaminación del Covid-19, se vieron en la obligación de aplazar la Asamblea BID 2020 que tenía como sede Barranquilla.

La Asamblea que tenía previsto realizarse este mes fue aplazada para septiembre. “Es un evento que nos genera unas nuevas consideraciones frente a eventos masivos en el país”, dijo el Ministro de Salud.

Según la consejera presidencial de la Regiones y gerente de la Asamblea para Colombia, Karen Abudinen “hoy la prioridad global es tomar todas las medidas pertinentes para frenar el avance del covid – 19, que afortunadamente no ha llegado a Barranquilla, y por responsabilidad con Barranquilla, con Colombia, con Latinoamérica y el Caribe, con el BID y con los visitantes, se tomó la decisión conjunta de aplazar la Asamblea 2020.

El evento está pensado para que estén muchas voces valiosas en él, y la coyuntura hace probable y comprensible que algunas de esas personas no asistan a la Asamblea en este momento.

El alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo lamentó dar la noticia, pero expresó que esto se convierte en una oportunidad para ciudad.

“El aplazamiento nos da la oportunidad, primero, de garantizar la seguridad de los barranquilleros; segundo, de hacer el mejor evento posible; y tercero, anunciamos el aplazamiento, más no la cancelación de la misma. La decisión fue tomada pensando en la ciudadanía” afirmó.

11 marzo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *