COSTA NOTICIAS

Apertura de la plataforma Baidu para Colombia permitirá a los chinos conocer la belleza de nuestro país y fortalecer el turismo: Presidente Duque

Según Duque con su visita al Centro de Emprendimiento de Changyang Campus, donde hace presencia Baidu, aspira que los 15 mil visitantes chinos que por año tiene Colombia se multipliquen en los próximos tres años.

El Mandatario invitó al equipo de Baidu a venir a Colombia, para que “vea nuestro ecosistema empresarial, que vea cómo los emprendedores en tecnología están abordando temas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas”

Productos colombianos tendrán un espacio en la plataforma Baidu y estarán al alcance de 700 millones de chinos, señaló el Gerente General de iNNpulsa.

duque-en-la-china-2Barranquilla, 29 de julio de 2019.- En su visita a la República Popular China, el Presidente Iván Duque Márquez visitó en Shanghái, el Centro de Emprendimiento de Changyang Campus, donde hace presencia Baidu, y celebró la decisión de Baidu, uno de los motores de búsqueda más importantes del mundo, de abrir las puertas de su plataforma para que “los ciudadanos de China puedan conocer Colombia. Duque dijo que la riqueza de Colombia y la belleza del país, sería una gran apuesta para que más visitantes chinos lleguen a Colombia, desarrollando lazos del turismo con el país oriental.

Las declaraciones se dieron en su primer día de visita oficial en la que el Jefe de Estado dijo que, “en la actualidad, “apenas tenemos 15 mil visitantes chinos por año en nuestro país” y expresó que el objetivo es “duplicar, triplicar, cuadruplicar, quintuplicar esta cifra en los próximos tres años”.

Señaló que para lograr ese objetivo es necesario que “más ciudadanos conozcan qué es Colombia, cuáles son los lugares emblemáticos para visitar”.

Tras agradecer a Baidu “esta posibilidad que le abre a los usuarios”, el Mandatario invitó al equipo de Baidu a venir a Colombia, para que “vea nuestro ecosistema empresarial, que vea cómo los emprendedores en tecnología están abordando temas como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, el análisis integrado de datos y, por supuesto, también, la computación en la nube”.

Reiteró que su meta es que Colombia se posicione como “el gran centro para la tecnología en América Latina y el Caribe y esperamos que Baidu haga presencia en nuestro país”.

Según Duque, Colombia al alcance de 700 millones de chinos

Por su parte, el gerente general de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán Villegas, calificó este lunes como una “gran noticia” para los empresarios colombianos y quienes tienen ofertas de turismo, que Colombia tenga un espacio en Baidu “el buscador más importante de este lado del mundo”.

Gaitán Villegas, quien integra la comisión que acompaña al Presidente Iván Duque en su visita de Estado a la República Popular China, manifestó que “hemos hecho un gran avance con el Ministerio de Comercio, con Procolombia, y con todos los agentes del turismo en el país, es darles la posibilidad de que a través de una plataforma tan importante como Baidu tengamos un espacio para Colombia”.

Y agregó que cuando un chino “busque nuestra oferta de productos, cuando busque en nuestra oferta de turismo, pueda tener la palabra Colombia, y tenga referenciación. No es un detalle menor”.

Señaló que la mitad de habitantes de China, aproximadamente 700 millones, hacen búsquedas permanentes en Baidu y agregó que esa plataforma es utilizada tanto en los grandes centros urbanos como en las pequeñas poblaciones, que presentan gran posibilidad de desarrollo para los empresarios colombianos.

“Pocos países del mundo tendrán la oportunidad, como Colombia, de tener un canal, tal vez el más eficiente que tiene Asia, como Baidu”, concluyó Gaitán.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore