COSTA NOTICIAS

Apertura de investigación contra el alcalde de Popayán. Todos los alcaldes y gobernadores y todos los que asistieron deben aislarse y practicarse los exámenes de manera inmediata: Procuraduría

Barranquilla, 21 de marzo de 2020.- La Procuraduría General de la Nación aseguró este viernes que ordenó la apertura de investigación disciplinaria contra el alcalde de Popayán, Juan Carlos López Castrillón, por presunto incumplimiento de las directivas presidenciales para el manejo del orden público ante la pandemia del Covid-19.

La investigación se abre a raíz que este asistió el pasado sábado 14 de marzo en el Palacio de Nariño al encuentro del Presidente Iván Duque con Gobernadores y Alcaldes de Ciudades Capitales, y a su ingreso respondió negativamente un cuestionario de Casa Militar sobre viajes al exterior en los últimos 14 días. De acuerdo con los primeros indicios, el alcalde de Popayán en el mes de febrero habría estado en Marruecos y su regreso a Colombia, vía España, habría sido el 1 de marzo. El mandatario de 60 años resultó contagiado con Covid -19 así se dio a conocer por él mismo de manera responsable en este aspecto, pero en el otro no.
Llamado a la protección
La Procuraduría General de la Nación hizo un llamado especial a los mandatarios regionales y municipales y demás autoridades a adoptar controles especiales frente a la pandemia del coronavirus, a cumplir con las indicaciones del autocuidado, que son obligatorias para todos los ciudadanos y a poner en marcha estructuras de trabajo virtual para garantizar la prestación de todos los servicios.
Así mismo, recomienda que de manera inmediata todos los asistentes al encuentro de gobernadores y alcalde en el Palacio de Nariño se aíslen como medida preventiva y se sometan a las pruebas necesarias para establecer si son portadores del coronavirus.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore