COSTA NOTICIAS

Aparato judicial y Policía tras extranjeros con misiones violentas en la marcha del 21 de noviembre

ESTUDIANTES 0Bogotá, 11 de noviembre de 2019.- Expertos en delitos informáticos CTI Fiscalía y Policía Nacional adelantan acciones investigativas para identificar a la persona que lanza amenazas contra funcionarios y la infraestructura del transporte público. Indagación que fue abierta por terrorismo e incitación a delinquir, informó la Fiscalía desde su cuenta de tuitter.
La Fiscalía afirmó que ante la evidente incitación a la violencia por parte de una persona que figura en un video que circula en redes sociales y amenaza el derecho pacífico a la protesta, el ente acusador decidió abrió investigación para ubicar y judicializar al responsable.
La investigación de las autoridades se da luego varios videos hayan sido publicados en las redes sociales donde encapuchados amenazan con destruir infraestructura de la ciudad el día del paro, teniendo como supuestos blancos, especialmente Bogotá y Medellín. Los internautas denunciaron con videos y varias cuentas en redes sociales las instigadoras para cometer los delitos.
Por su parte el comandante de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas, este lunes festivo informó que este organismo con apoyo de Migración Colombia está en la búsqueda de extranjeros que al parecer ingresaron a Colombia con el objetivo de infiltrar las marchas anunciadas para este 21 de noviembre por parte de estudiantes universitarios, las centrales obreras y sindicalistas además de la participación de los partidos y sus líderes de izquierda.
Afirmó el general Jorge Luis Vargas, a los medios de comunicación que se trata de personas de nacionalidad, venezolana, chilena, y ecuatorianas dijo que trabajan con el apoyo de Fiscalías de otros países.
No obstante lo anterior dijo el general que estarán vigilando las marchas con un puesto de mando unificado que estará ubicado en Bogotá, además de reforzarse con acompañamiento tecnológico.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore