COSTA NOTICIAS

Antioqueños se declaran independientes de Colombia, teniendo en cuenta el derecho a la autodeterminación de los pueblos reconocido por la ONU

Barranquilla, 24 de junio de 2022.- Con pancartas en las que rechazan al electo presidente Gustavo Petro y adelantándose a no depender o ser gobernados por él desde el 7 agosto cuando debería posesionarse, los antioqueños salieron a las calles este jueves a manifestarse en Medellín declarándose como territorio independiente.

Antioquia no reconoce al gobierno ilegítimo de Gustavo Petro y se niega a seguir pagando impuestos a la alcaldía de Daniel Quintero Calle, tampoco pagarán tributo alguno a Gustavo Petro es lo que se lee en una de las pancartes que fueron exhibidas este jueves en las calles de Medellín. Asimismo se pudo leer en otra que señala que “por la dignidad de nuestro territorio y la independencia de Antioquía libre y soberana, y para que el presupuesto de Antioquía se quede en Antioquía libre e independiente”.

Los antioqueño afirmaron tres puntos que los lleva a tomar la decisión, de acuerdo a como han venido siendo desconocidos sus derechos, lo que ha ocurrido también con el resto del país.

1.-Recordaron que el 2 de octubre de 2016 fue rechazado el plebiscito que la mayoría de la población colombiana le dijo No al plebiscito que refrendaba el acuerdo de La Habana, sin embargo la votación del pueblo no fue tenida en cuenta por el gobierno de Juan Manuel Santos quien pisoteó la decisión del constituyente primario. Lo que ha provocado que con los impuestos que pagan los antioqueños y también todos los colombianos, se le entreguen sumas de dinero a los miembros de las Farc.

2.- El caso de Belén de Bajirá corregimiento de Mutatá, Blanquicet, Macondo y Nuevo Oriente adscritos al municipio de Turbo, que fueron entregados como prebenda al departamento de Chocó, en una negociación para suspender un paro desconociendo todos los procediemitnos legales y constitucionales.

3.- Rechazan también la elevadisima carga que los lleva a convertirse en esclavos del estado por la extravagante inmoralidad en el gasto, por la corrupción y por el reconocimeinto de sumas de dinero a personas condenadas por delitos de lesa humanidad como son los miembros de las Farc, que de haberse respertado el derecho de los colombianos, la decision del constitución, e invocando el derecho a la autodeterminación de los pueblos consagrado en el derecho internacional y reconocido por la ONU, declara su soberanía e independencia respecto de la Republica de Colombia, y le desea los mejores deseos porque no pueden estar bajo la misma Constitución.

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore