COSTA NOTICIAS

Antiexplosivo detonó de manera controlada el artefacto hallado en la Universidad del Atlántico. Campus está cerrado

bomba-uniatlantico-okBarranquilla, 8 de julio de 2019.- La Policía Antiexplosivo detonó de manera controlada un artefacto explosivo hallado la mañana de este lunes al interior de la Universidad del Atlántico ubicado en un baño para hombres en el piso quinto del bloque B, por lo que fueron evacuados en total 25 personas en su mayoría estudiantes que llegaban a recibir sus clases, además de profesores y personal administrativo.

El artefacto fue descubierto por un joven que ingresó a ese baño y pudo observar lo que se encontraba allí. De inmediato alertaron a la personal de vigilancia de la Universidad y estás dieron aviso a las autoridades quienes a su vez de alertaron al cuerpo de Antiexplosivos de la Policía Metropolitana de Barranquilla.

Expertos antiexplosivos trabajan a esta hora dentro de Universidad del Atlántico investigando minuciosamente, mientras la Universidad informó a toda la comunidad, que atendiendo a las recomendaciones de las autoridades, el campus universitario se encuentra cerrado hasta nuevo aviso.

El coronel Yezid Peña comandante operativo de la Policía Metropolitana de Barranquilla afirmó que “efectivamente tecnicos del Grupo Antiexplosivos hallaron un artefacto con un temporizador el cual se le hizo una explosión controlada.”. Añadió que tenía una capacidad para destrucción de 5 metros a la redonda”. Así  mismo señaló que  “la Universidad está contaminada con grupos terroristas”.

El artefacto estaba integrado en un maletín dispuesto por una consola una batería, un cargador de celular y un reloj y según un cartel que lo acompañaba sería explotado a las 11:40 de la mañana, y alertaba a los estudiantes.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore