COSTA NOTICIAS

Ante tropas del Ejército Nacional se presentó voluntariamente alias Caliche, presunto cabecilla del ELN

Barranquilla, 1 de diciembre de 2021.- En el municipio de Arenal, sur de Bolívar, hizo presencia voluntaria ante tropas del Ejército Nacional, alias caliche, presunto cabecilla de la comisión de orden público del grupo armado organizado (GAO) ELN, frente Luis José Fernando Sepúlveda, quien llevaría 8 años en esta organización criminal.

Este sujeto, sería el encargado de realizar la instalación de campos minados y acciones terroristas en varios municipios del sur de Bolívar; en contra de población civil y de la Fuerza Pública que se encuentra brindando seguridad en el departamento.

Al momento de su presentación voluntaria, hizo entrega de cuatro proveedores, un arma larga, una mira de alta precisión (utilizada por francotiradores), un juego de grilletes de seguridad y munición.

Alias Caliche decidió abandonar este grupo criminal por problemas internos y diferencias ideológicas con otros cabecillas de la organización.

Actualmente, este hombre, hace parte del Grupo de Atención Humanitaria al Desmovilizado del Ministerio de Defensa Nacional, institución que le brinda una hoja de ruta en el proceso de reintegración social.

Acciones como estas, ratifican el compromiso del Ejército Nacional, con la reincorporación a la vida civil y legal de integrantes de grupos al margen de la ley que convergen en el sur de Bolívar.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore