Ira al sitio web de Fedegán
CIUDADES Y DISTRITOS

Ante la decisión de la Superintendencia de revocar el funcionamiento de Medimás EPS, la atención a los 30.384 afiliados de Barranquilla está garantizada

Barranquilla, mayo 20 de 2020.- Ante la decisión de la Superintendencia Nacional de Salud, de revocar el funcionamiento de Medimás EPS en 8 departamentos del país, incluyendo Atlántico y la ciudad de Barranquilla, la Secretaría Distrital de Salud informó este martes que la atención a los 30.384 afiliados está garantizada de la siguiente manera:

1. Medimás está en la obligación de prestar, de manera adecuada y oportuna, los servicios de salud a los afiliados hasta el 31 de mayo de 2020.

2. Desde el 1 de junio de 2020, la población objeto del traslado será asignada a otras EPS por el Ministerio de Salud y Protección Social. Las EPS receptoras deberán garantizarles a los usuarios la prestación de los servicios.

3. Entre las Entidades Promotoras de Salud que asignará el Ministerio de Salud se encuentran: Mutual Ser, Coosalud, Famisanar, Sanitas, Sura, Nueva EPS, Salud Total y Cajacopi.

4. Transcurrido un periodo 90 días, contados desde el momento del traslado a la EPS receptora asignada por el Ministerio de Salud, el usuario podrá continuar en ella o podrá trasladarse a la EPS que desee, siempre que esté autorizada por la Superintendencia Nacional de Salud

21 mayo, 2020

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *