COSTA NOTICIAS

Ante la Corte, Aida Merlano reiteró que las coimas de la canalización de los arroyos, el Malecón y la Avenida del Río en Barranquilla, entraron a la campaña de ella, de Iván Duque, y Char

Barranquilla, 3 de mayo de 2022.- La exsenadora electa Aida Merlano Rebolledo volvió este martes durante la audiencia virtual que se llevó a cabo interviniendo desde Venezuela a través de de la Internet ante la Corte Suprema de Justicia de Colombia, con el magistrado a cargo del caso quien la interrogó sobre el tema de la compra de votos en las campañas políticas de la ciudad de Barranquilla, y volvió a reiterar que a la campaña del entonces candidato Iván Duque hubo compra de votos.

Aida Merlano dijo textualmente que se debe investigar cómo se invirtieron más de 18.000 millones de pesos provenientes de dineros públicos que se usaron para la compra de votos en esta parte del país, según sus propias palabras con la complicidad de organizaciones elecorales como la de los Gerlein y la de los Char de la ciudad de Barranquilla.

La congresista electa, dijo además que no es ninguna prófuga de la Justicia, sino que le tocó hui de la injusticia a la que fue sometida en la que le impusieron 15 años de carcel. Aida Merlano aseguró nuevamente lo que ya ha dicho antes, que los financiadores de su campaña fueron, el ex alcalde de Barranquilla, Alejandro Char, el empresario contratista y ex pareja de Merlano, Julio Gerlein Echeverría, y el senador, Arturo Char.

Además destacó que los valores invertidos en esa compra de votos quien los puede ratificar es el ingeniero Julio Gerlein, su ex pareja. Y añadió textualmente: “pero le voy a decir lo que yo puedo responderle, el señor Fuad Char, entregó 7000 millones de pesos para que se compraran votos a favor de Arturo Char, de Lilibeth Llinas y a favor mío”. Recordemos que Lilibeth Llinas fue la fórmula por la Cámara de Representantes por el departamento del Atlántico que respaldaría el Senado de Aida Merlano Rebolledo.

Otra de las explicaciones que Aida Merlano le amplió a la Corte Suprema de Justicia este martes señala que el señor “Alejandro Char entregó el valor de 18.000 millones de pesos incluidos los 7.000 que me entregó su papá por medio de Serfinanza. Esos 18.000 millones de pesos que entregó Alex Char los entregó mediante contratistas Faisal Cure quien entregó 6.000 millones para la compra de votos de la campaña y la otra parte que fueron 12.000 millones de pesos correspondientes a la deuda de la comisión de la canalización de los arroyos en Barranquilla, además de la Avenida del Río y el Malecón para un total de 18.000 millones de pesos entregados por Alex Char y distribuidos por las personas que le estoy mencionando. Faisal Cure se los entrega porque le paga la participación en los contratos que ya le mencioné”, le dijo Merlano Rebolledo a la Corte durante la audiencia este martes.

Aida Merlano también se refirió a lo que ha sido su proceso en la Corte Suprema de Justicia en el que se le desconocieron las pruebas que ella entregó en el que se aprecia en un video una siembra de pruebas. Ese video no fue tenido en cuenta a ese video se refirió ella señalando textualmente ante el magistrado “creo que no es de su conocimiento magistrado que en este proceso se me desconoció la entrega de pruebas, insisto que eso desde el inicio está viciado porque ya hay cosa juzgada porque fui procesada por unos hechos y no me vincularon topes electorales, luego me abren este proceso que para mí no tiene pies ni cabeza. Por eso quiero que Colombia escuche la verdad, estoy cansada, es desgastante tanto atropello”, señaló puntualmente la senadora electa quien además afirmó que ella no es prófuga de la justicia que ella huyó fue de la injusticia que cometieron contra ella.

Merlano reclamó en la audiencia que la comparen con alias Matamba y alias Santrich. Señaló que ni con Pablo Escobar fueron tan implacables como lo han sido con ella. Reclamó que la consideraran “bandida por fugarse, es terrible no sé qué decir señor Procurador y señor Magistrado yo no entiendo como no me pueden tener en cuenta unas pruebas que demostraría que este proceso no debería continuar y que lo que hicieron contra mí en la denominada Casa Blanca fue un montaje”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore