COSTA NOTICIAS

Ante la CIDH, el senador Musa Besaile mediante apoderado exige a Colombia garantías para ser juzgado y para su seguridad

victor-mosquera-marinBarraquilla, 29 de septiembre de 2017.- El abogado para asuntos internacionales, Abogado Víctor Mosquera Marín, apoderado del senador Musa Besaile Fayad, afirmó que presentó varias acciones legales encaminadas a salvaguardar los derechos de su defendido.

Entre las demandas presentadas hay una contra el estado colombianos por violar los derechos a la Segunda Instancia que tiene todo colombiano, además por el tiempo irracional de más de 10 años en el mismo proceso penal y que aúno obstante que se le han hecho más de 8 solicitudes de decisión sin embargo está en etapa preliminar, tiempo extenso del que se desprendería la extorsión o coacción de que fue víctima el congresista.

Afirmó el abogado en un comunicado que se hizo la solicitud de medidas cautelares ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, en favor de su defendido para que se adopten las medidas necesarias para que se le preserven la vida y la integridad personal, tanto a él como a su familia debido a que justo luego de que dio a conocer la extorsión de que fue víctima se le disminuyeron los esquemas de seguridad.

Solicita igualmente que se adopten las medidas necesarias para que por parte de la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes y de la Fiscalía General de la Nación, se lleven a cabo las investigaciones pertinentes de la extorsión de la que fue víctima el senador Besaile.

De igual manera solicita se abstenga la justicia de revictimizar al senador por los hechos de extorsión de que fue víctima, tales como negar que ha sido víctima de una extorsión.

Solicita además que sean reforzadas las garantías judiciales de la víctima, en la búsqueda de un juicio justo, solicita que no sean los actuales magistrados de la Corte Suprema de Justicia quienes lo juzguen, sino que sea juzgado por un juez o tribunal independiente e imparcial, nombrando los magistrados y jueces Ad Hoc que se requieran.

Así mismo exige el abogado ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos, que el senador Musa Besaile, se le garantice culminar su periodo de senador para el cual fue elegido. Por lo naterior una de las solicitudes del abogado ante la CIDH, es que el senador Besaile sea juzgado en libertad con medidas que le garanticen sus derechos políticos y se le respete el derecho a que se le defina su situación jurídica en un plazo razonable.

Según el abogado el senador Musa Besaile se entregaría en las próximas horas, no obstante se cree que para ello debe cumplirse primero con lo exigido ante la CIDH

Cabe destacar que según informó en el documento escrito a la CIDH, se le hizo entrega de pruebas contundentes y conducentes que demuestran la extorsión de la que fue objeto.

Recordemos que el caso del senador Musa Besaile se desprende de los audios que entregó la DEA, donde se revela parte de lo que serían las contundentes implicaciones que la Fiscalía denominó una red de extorsión criminal al interior de la Corte Suprema, extorsión que permitió según un psicólogo forense español, determinó que el senador Besaile “él no podía resistirse a esa extorsión y tuvo que pagarla, debido a que era precisamente su juez natural quien lo juzgaría”, afirmó el abogado, Mosquera Marín.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore