COSTA NOTICIAS

Ante el Presidente Iván Duque, seis embajadores presentaron sus cartas credenciales

Los representantes diplomáticos de Israel, Panamá, Argelia, Brasil, Dinamarca y República Popular China cumplieron el acto protocolario en la Casa de Nariño, este martes

EMBAJADORESBarranquilla, 28 de enero de 2020.- El Presidente de la República, Iván Duque Márquez, recibió este martes las cartas credenciales presentadas por los embajadores de Israel, Christian Marcos Cantor; Panamá, Lilian Fernández; Argelia, Ahmed Hachemi; Brasil, Luis Antonio Balduino; Dinamarca, Erik Høeg, y República Popular China, Lan Hu.

Los nuevos representantes diplomáticos de las seis naciones se reunieron con el Jefe de Estado en el Salón Amarillo de la Casa de Nariño, donde también estuvo la Canciller Claudia Blum.

Israel

El Embajador Christian Marcos Cantor fue director de la Lucha Contra la Proliferación de Armas del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel entre 2017 y 2019. Previamente se desempeñó como consejero para Asuntos Políticos de la Embajada de Israel en Londres, primer secretario, asesor político y segundo secretario encargado de Temas Consulares y Económicos de la Embajada en Guatemala.

El nuevo Embajador en Colombia es filósofo e historiador de Arte, con maestría y doctorado en Resolución de Conflictos. Habla hebreo, español, inglés y francés.

Panamá

La representante diplomática Liliana Fernández fue embajadora ante el Reino Unido y cónsul general en Londres, representante de la Misión de su país ante la Organización Marítima Internacional y Agregada Comercial y Consular de la Embajada de Panamá en Colombia. Igualmente, se ha desempeñado de manera independiente como asesora en temas de estrategias de desarrollo, planes de negocios, modelos de distribución, cooperación internacional y financiamiento.

La Embajadora Fernández es licenciada en Ciencia Política y Economía de la Universidad de Los Andes de Bogotá, magíster en Desarrollo de la Escuela de Economía de Londres.

Argelia

El Embajador Ahmed Hachemi fue subdirector de la Unión Africana en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argelia, coordinador consular en la Embajada de Argelia en Francia, subdirector de la Dirección General de Asuntos Consulares y Representante Permanente ante organizaciones internacionales con sede en Roma. El diplomático argelino tiene un título de la Escuela Nacional de Administración (Sección Diplomática) y habla árabe, inglés y francés.

Brasil

El Embajador Luis Antonio Balduino es funcionario de Carrera Diplomática desde 1986. Se ha desempeñado en el Departamento de Administración, la División de Política Comercial, la División de Acceso a Mercados, el Grupo de Acceso a Mercados del Área de Libre Comercio de las Américas (ALCA) y en el Departamento de Asuntos Financieros y Servicios del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil.

Fue asesor y secretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Hacienda. Prestó sus servicios como diplomático en las misiones permanentes de Brasil ante las Naciones Unidas en Ginebra, la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi), Mercosur en Montevideo y la Embajada en Washington. Igualmente, trabajó en el Banco Mundial como director ejecutivo alterno por Brasil y en la Embajada en Nueva Delhi.

Dinamarca 

El Embajador de Dinamarca, Erik Høeg, fue Jefe de la Misión de Monitoreo de la Unión Europea en Georgia, subdirector del Departamento para la Estabilización y la Política de Seguridad, subdirector del Departamento de Asesoramiento y Apoyo Corporativo en el MRE de Dinamarca, jefe adjunto en la Embajada de Dinamarca en Moscú, consejero en la Misión Permanente de Dinamarca ante la ONU en Nueva York, jefe de la Unidad de América Latina y jefe adjunto del Departamento de Asia y América Latina del MRE de Dinamarca.

El señor Høeg tiene maestría en Ciencias Políticas de la Universidad de Copenhague, cursos adicionales en estudios asiáticos y habla danés, inglés, español, italiano, francés y alemán.

China

El Embajador de la República Popular China, Lan Hu, fue director del Departamento de América y el Caribe, consejero de la Embajada en Venezuela, tercer secretario y segundo secretario de la Embajada en Reino Unido, tercer secretario y segundo secretario de la Embajada en España y funcionario y agregado de su Embajada en Bolivia

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore