COSTA NOTICIAS

Ante el Consejo de Seguridad de la ONU, Jorge Arreaza y Rusia justificaron al régimen de Maduro. Esta semana y la próxima USA prometió incrementar las sanciones

onuBarranquilla, 26 de febrero de 2019.- Durante la sesión extraordinaria por petición de los Estados Unidos, del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en la sede de este organismo en Nueva York, se evalúa la nueva situación de Venezuela teniendo en cuanta los últimos hechos ocurridos con la agresión contra los venezolanos donde se presentaron pérdidas de vidas humanas y la destrucción de la ayuda humanitaria, además de los múltiples heridos este 23 de febrero y los días posteriores.

Elliot Abrams delegado por los Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, solicitó medios que puedan ser utilizados para que Maduro salga del poder de manera pacifica, apoyando el mecanismo de Montevideo en el asunto de no injerencia y respeto a la soberanía y respeto a todos los países, incluyendo Venezuela. Al igual que afirmó que Estados Unidos presentará ante la ONU la solicitud para que se exija el ingreso de la ayuda humanitaria, no obstante que todas las opciones según lo ha reiterado el presidente Donald Trump, están sobre la mesa, al igual que lo reiteró el vicepresidente Mike Pence este lunes en Colombia, aunque el Grupo de Lima no lo aseguró en su pronunciamiento.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

La Casa Blanca por su parte anunció que las sanciones continuarán, muchas más esta semana y muchas mas la próxima semana. Señaló que los miembros del Consejo de Seguridad de la Onu están sorprendidos de la forma violenta como el régimen se comportó estos últimos días.

rusoMientras que el ruso Vasily Nvenzía delegado del gobierno de Vladimir Putin, considera que Nicolás Maduro es un presidente elegido en unas elecciones legítimas. Según Rusia, “se quiso violar la soberanía que empezó desde territorio colombiano y Venezuela tenía la potestad de defenderse”. Incluso afirmó que “hay vídeos donde se ve a civiles colombianos intentando atacar a las fuerzas de seguridad del régimen, helicópteros rodeando la zona, lanzamiento de piedras con candela, por lo que consideró que se amenazó la soberanía de Venezuela”.

Añadió el ruso que “no se trata de ayuda humanitaria, sino un acto político por parte de Estados Unidos que inició con un intento de golpe de estado”. Se argumentó en organismos internacionales, que sería el caso de la Cruz Roja, quien no fue llamada como intermediario, por las razones que se conocen públicamente sobre sus tendencias izquierdistas maduristas.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Adicionalmente señaló el delegado ruso Vasily Nvenzía que “Rusia envió ayudas la semana pasada a Venezuela, pero estas fueron acordadas con lo que califica como “gobierno”, y que Rusia reconoce, esto es el régimen de Nicolás Maduro y no tuvieron problemas”. Por lo que insistió en una “provocación política y violación al legitimo gobierno y a su soberanía”, dijo.

arreazaMientras el embajador venezolano Jorge Arreaza que aún tiene silla en la ONU, solicitó la elaboración de “una resolución que rechace e impida el uso de la fuerza”, según sus propias palabras. Arreaza dijo que “manifestantes contra Maduro con el auspicio y la protección de la Policía de Colombia, usaron la violencia pero sus fuerzas militares desde el otro lado de la frontera los contuvieron sin el uso de fuerzas letales”. Al tiempo que expresó en su largo discurso que revisado lo que quedó después de la quema hallaron “alambres y clavos”, con los que según él se harían armas y barricadas. “En el camión no había ayuda humanitaria sino herramientas para barricadas y guayas, alambres, clavos para fabricar armas”.

Según él, el gobierno de Nicolás Maduro no ha solicitado esa ayuda humanitaria. Por lo que el bloque de países que apoyan a Nicolás Maduro, insistió en calificar la situación como política.

Ante las acusaciones Elliot Abrams delegado por los Estados Unidos para los asuntos de Venezuela, afirmó que “solo el régimen de Maduro tiene una historia de utilizar la ayuda humanitaria como una herramienta política de control social y una fuente de corrupción rampante”.

SE LE RECUERDA QUE EL PLAGIO ES UN DELITO, NO SEA SINVERGÜENZA NO PLAGIE, TRABAJE, EVÍTESE DEMANDAS!

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore