COSTA NOTICIAS

Ante el ‘conejo’ del Gobierno, Congreso debe hacer respetar la voluntad del pueblo: Santiago Valencia

santiagovalencia2

Barranquilla, 22 de noviembre de 2016.- El representante Santiago Valencia González afirmó este martes en plenaria de la Cámara que ante el ‘conejo’ que el Gobierno hizo en la reforma de los acuerdos de paz, el Congreso de la República debe hacer respetar la voluntad del pueblo expresada en el plebiscito del 2 de octubre pasado.

“Aquí tenemos la obligación y el deber moral de hacer respetar la democracia, y hacer respetar la decisión y la soberanía del pueblo”, sostuvo Valencia en constancia ante el pleno de la Corporación.

El Representante insistió en que el Congreso no puede seguir actuando en contravía del constituyente primario.

“Este Congreso apoyó en un  80 por ciento el proceso de paz y aun así el 2 de octubre el pueblo dijo que no, es decir, este Congreso no pude seguir actuando a espaldas de la ciudadanía y del pueblo”, señaló.

Valencia afirmó que el nuevo acuerdo debe refrendarse a pesar de no ser legalmente obligatorio, ya que fue una promesa de campaña del presidente Santos.

“La paz es de todos los colombianos y somos todos los colombianos quienes debemos tener la última palabra  y no precisamente este que es un Congreso deslegitimado”, puntualizó.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore