COSTA NOTICIAS

Ante arremetida del Ejército en el Catatumbo grupos terroristas tienden emboscada y hieren a 3 soldados en Hacarí

hacariBarranquilla, 14 de agosto de 2019.- Este lunes en horas de la noche, se produjo un atentado en contra de un grupo de militares pertenecientes a la Fuerza de Despliegue Rápido No 3 Ejército de Colombia cuando se movilizaban por el barrio Pinzón Castilla vereda El Molino del municipio del municipio de Hacari área del Catatumbo, Norte de Santander cuando fueron atacados con cilindros bombas y ráfaga de fusil, dejando 4 soldados heridos. Entre los soldados heridos se encuentran Marco Alaya Lievano  Ever Fadra Sanchez y Wilmar Max Botello

Los hechos ocurrieron cuando le fue tendida una celada a los uniformados que acudieron ante una llamada de la comunidad en la que les informaba que había un incendio cerca del cementerio, cuando llegaron los militares fueron atacados impunemente.

Los uniformados heridos fueron trasladados al hospital de Emiro Quintero Cañizares de Ocaña donde reciben atención médica, uno de ellos se encuentra en cuidados intensivos por la gravedad de las heridas que le causaron estos terroristas. Cabe anotar que el Ejército lleva a cabo una arremetida con operaciones militares en la zona, contra las guerrillas que se mantienen allí entre estos el ELN y el EPL entre otras. No obstante las autoridades identifican a los agresores como presuntos integrantes del frente Carlos Armando Cacua Guerrero del grupo armado organizado ELN.

Un comunicado de prensa del Ejército señala que estos actos aleves se presentan como retaliación por las contundentes operaciones militares efectuadas en la región del Catatumbo, que durante los últimos meses han golpeado y desestabilizado las capacidades financieras, logísticas y armadas de las estructuras criminales que delinquen en el departamento.

Este lunes fueron instalados retenes ilegales entre la vía que conduce Ocaña Hacarí pintado con grafitis del EPL en los vehículos además de secuestrar al alcalde de ese municipio y una comisión del Ministerio de Trabajo durante 3 horas, creando zozobra y temores entre los habitantes del sector, además de la difícil situación que allí se vive.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore