COSTA NOTICIAS

Angélica Bolaños continúa por la alcaldía de Galapa a pesar de las amenazas. Fraude Electoral?

galapa-3Barranquilla, 12 de febrero de, 2017.- Una polvareda política que podría llevar a la cárcel a amigos de los Vargas, con ocasión de las amenazas contra una candidata en el afán de quedarse la familia Vargas con la administración de Galapa a través de Carlos “El Beto” Silvera y el abogado José Urueña Torres que lo apoya. Al igual que sucede con un país como el caso de Venezuela donde la podredumbre chavo madurista cree que el país les pertenece, igual sucede en Galapa donde la familia Vargas y su candidato Beto Silvera, no entienden que ya no van más, que ya no van más, no van más señores!.

Denuncian los galaperos, que la familia Vargas se pegan como las arañas en las paredes de la Alcaldía, sin importarles que tanto el hijo como el padre fueron destituidosÓigase bien destituidos y penalizados! Y se niegan a entender que el pueblo no es de ellos, no les pertenece, entiéndanlo señores: Galapa no es suyo, Galapa no es de ustedes!

En su afán de perpetuarse los Vargas lanzaron al Beto Silvera, quien dentro del séquito de los Vargas, cuenta con el abogado José Urueña Torres quien se ha vuelto una amenaza contra las mujeres, con la persecución, maltrato verbal y amenazas de las que ha sido objeto la candidata a la alcaldía, la concejal Angélica Bolaños Conde, a quien trata de mentirosa y oportunista.

“Como cualquier gamonal de vereda el abogado no solo maltrata de palabras, amenaza y persigue a la candidata”, sino que según indicaron las fuentes, “los Vargas y el abogado dependiente de ellos, señala que fue “su empleada” y que antes los apoyó”. Se resisten a entender que se trata de una persona, que el tiempo de los esclavos se acabó, que como ser humano que es, ella no les pertenece y ya no va más con ellos. Entiéndanlo señores ni con amenazas, ni con persecución, ni con maltratos violando la ley de la mujer lograrán regresar al poder: No van más, ya no van más! Les advierten los amigos de la candidata.

Pero el desagradecido abogado, no solo maltrata persigue y amenaza, según un audio que circula en redes en el municipio y que también asegura la candidata Angélica Bolaños, sino que la humilla diciendo falsedades que “su esposo había quedado sin empleo y le pidió apoyo económico y se lo prestó”. También afirma que “desmontó a su hermano al Concejo para apoyar su campaña y no cumplió”. Y la pregunta que se hacen los galaperos y por supuesto a la que también se le debe dar traslado a las autoridades, es eso de que “no cumplió” en la que también “con una letra de cambio presiona a la candidata”, y la incrimina como “una traficante de la democracia y una embaucadora”. Al parecer para que esta se atemorice y renuncie a sus aspiraciones, porque les está haciendo un hueco a los Vargas y a su candidato a la alcaldía Carlos “El Beto” Silvera, afirman en el municipio.

galapa-2La pregunta que le extienden los galaperos al abogado Urueña Torres y en la que las autoridades deben indagar es: No cumplió con qué? Qué se supone que pagó el abogado o cuál es el compromiso con una letra de cambio que ni siquiera afirma la candidata le firmó a él? Eso es coacción al elector? O un presunto fraude al electoral en la campaña pasada por parte de este candidato al concejo ahogao?

“Se le olvidaron las leyes electorales al abogado José Urueña Torres o sería que las violó?”

Por otro lado afirma la candidata que no solo con lo anterior es constreñida y coaccionada, sino que además Urueña Torres le interpuso una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación, por unas supuestas injurias y calumnias al señalar o impartir algo que el abogado ahogao califica como “falsa denuncia de amenaza”. Y como si no fuera suficiente toda la arremetida de este abogado José Urueña Torres, manifiesta que jamás amenazó a Angélica Bolaño Conde y que tampoco hay ninguna persecución Política contra ella, reclaman los amigos de la candidata!

“No obstante los atropellos, la versión de Angélica Bolaños es la que tiene convencidos a los galaperos y la que los tiene indignados a que les vean la cara de idiotas a que lleguen forasteros a querer imponerse en un municipio donde solo llegan a mear!”, reclaman.

La humillada, maltratada y amenazada Angélica Bolaños no se deja pisotear y fue y le interpuso una denuncia y además le advierte al abogado y a los Vargas que no se va a dejar amedrentar y que tampoco va a renunciar! Por lo que fue a la Sijin y a la Sipol, a instaurarle una merecida denuncia, manifestaron los amigos de la candidata y que a su vez ella también afirma.

Afirmó la candidata a la Alcaldía de Galapa que es falso que el motivo de su visita al colegio donde labora, fuera social y expresó que al contrario, Urueña acudió fue indagarla y a además a presionarla a insultarla y de manera insolente también la amenazó. Incluso entrometiéndose en sus asuntos personales y en la manera como hace su campaña.

Adicionalmente denuncia que la intimidó diciéndole que tenía muchas influencias y que no iban a dejar perder la alcaldía de Galapa así no más. Y con advertencias la amenazó con una guerra en caso de que esta apoyara al candidato Régulo Matera.

Afirma igualmente que le hizo la advertencia tipo amenaza, el día 23 de enero a las 11:00 de la mañana en que fue al colegio donde ella labora. Y señalándole la foto de su hijo, tocando al mismo tiempo en dos ocasiones un arma de fuego que portaba. Añadió también que la letra de cambio con que la amenaza y que ahora tiene en su poder el abogado Urueña ella se la firmó hace unos 5 años, a Orlando Badillo, quien hace las comunicaciones del candidato Beto Silvera. Explica Angélica Bolaños, que Badillo le hizo un favor a su hermano y ese dinero ya se le pagó a Badillo, sin embargo siempre le dice que va a buscar la letra y se la va a devolver. La candidata además tiene como prueba un audio de una llamada donde Badillo así lo afirma.orlando-badillo

Expresó Angélica Bolaño que luego de ser amenazada lo que hizo fue llorar. Contó que su familia llamó al exalcalde sancionado, destituido José Fernando Vargas para manifestarle lo sucedido y este les aseguró que no se preocuparan que no habría ningún problema, que recordaran que él era “loco”, sin embargo decidió interponer la demanda porque varios días después, asegura que “a una hermana de su esposo la agarró por el brazo, la acercó a su camioneta y le dijo que se fueran, advirtiéndoles que si era que no lo conocían”. Y nuevamente sacó la letra de cambio para enviarle otra amenaza en la que señala que hará renunciar a la candidata porque denunciará el documento. Reiteró Angélica que esa letra se la firmó a Badillo hace 5 años.

Expresó además la candidata a la Alcaldía de Galapa que este señor que dice ser abogado, la difama en las redes sociales diciendo que le robó un dinero. Por lo que a ella le tocó acudir a los medios de comunicación para limpiar su nombre.

Afirmó igualmente que desde el 2011 tiene sus aspiraciones, postulación en la que obtuvo 3.296 votos, colocándole unos 1.200 al abogado para que se eligiera concejal.

El potencial electoral del municipio indica que el alcalde se elige con 6.000 votos. Y el senador Laureano Acuña, que antes apoyaba a los Vargas, ya no está apoyándolos esta vez. Igualmente ella les retira su apoyo, por lo que cree que esa es la razón por la que están desesperados.

alcaldia-de-galapa

Aclaró además que en la pasada contienda su hermano retiró su candidatura al Concejo del Municipio por motivos de salud, porque se le presentó una afección en la parótida por lo que tiene una parálisis facial, y no podía continuar. Expresó que jurídicamente está haciendo lo pertinente, y que además son falsas las acusaciones que le hace de traficante de la democracia, porque tanto ella como su familia viven de los negocios, su esposo tiene una ferretería y ella se dedica en un colegio de su propiedad a la docencia. Además de que a pesar que apoyó al entonces alcalde José Fernando Vargas y Urueña, entonces candidato al concejo, nunca se les acercó a solicitarles un puesto o un contrato en la administración y de eso son conscientes en el municipio.

Afirmó que es muy difícil participar en la política como candidata independiente y reiteró que “yo no le he firmado una letra a más nadie, y uno sabe lo que firma”. “Esa letra es la que le firmé a Orlando Badillo, por un millón de pesos y que ya se la pagué y no me la ha devuelto”. Expresó que Badillo está haciendo de usurero, porque sus hijos estudiaron en el colegio varios años y aún sigue con la letra en su poder, alegando que hay un saldo, lo que estaría cometiendo es una usura contra ella. Y prácticamente se trata es de una extorsión, se siente extorsionada, expresó.

Añadió finalmente que Dios es un Dios justo, y que espera que la justicia actúe porque no puede ser que gente que se cree con poder pretenda dañar las aspiraciones de otras personas.

Angélica Bolaños reiteró para concluir que no se retirará del debate electoral y que continuará con sus aspiraciones hasta el final. 

Pero hay algo que deja bien claro el abogado Urueña, al confesarlo en una entrevista en la radio, y es que efectivamente si estuvo en el colegio, aunque al parecer sin cita, y que además si tiene en su poder una letra de cambio que según señala la candidata no es de él. Y lo que es peor confiesa y considera legal la contraprestación a cambio del voto, al igual que habla el mismo de un supuesto cumplimiento de qué? Lo que estaría configurando un delito tipificado como fraude al elector en el código penal colombiano.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore