COSTA NOTICIAS

Ángela María Robledo perdió la curul en la Cámara por Doble Militancia

angela-maria-robledoValledupar, 25 de abril de 2019.- Por no haber renunciado un año antes de acomodarse como candidata a la Vicepresidencia de la candidatura de Gustavo Petro por la Colombia Humana, siendo militante del partido Verde con el cual se había elegido representante a la Cámara, Ángela María Robledo quedó sin la curul en esa Corporación que le había asignado el nuevo Estatuto de la Oposición. Por lo que tres de cuatro magistrados de la Sección Quinta del Consejo de Estado, declararon nula esta designación de curul.

Aseguró la magistrada Lucy Janeth Bermúdez que no es posible que una persona que viene militando como miembro de un partido en una Corporación Pública se presente a la siguiente elección ostentando un aval de un partido distinto al que la avaló en el periodo anterior.

En la decisión participaron tres de cuatro magistrado que consideraron que Robledo con su actitud incurrió en doble militancia.

Finalmente aseguró la magistrada Lucy Janeth Bermúdez que contra esta decisión no cabe ningún recurso por lo que la curul de la Ex Representante Angela María Robledo se perdería.

Mientras La Robledo se fue a la Plaza de Bolívar donde están concentrados los manifestantes de 25 de abril para darle espectacularidad a su declaración en la según ella “es un golpe a la oposición a la democracia y a una mujer”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore