COSTA NOTICIAS

Angela María Robledo, la misma que echó a gritos a la Policía del Capitolio, ahora a la que le toca salir es a ella por haberse metido a la Cámara ilegalmente

Barranquilla, 1 de julio de 2021.- En una decisión ajustada a la ley, la Sala Plena de la Corte Constitucional decidió anular la elección de Ángela María Robledo como representante a la Cámara por doble militancia al haber violado el artículo 107 de la Constitución. La Robledo fue la fórmula presidencial de Gustavo Petro, y esto según el estatuto de la Oposición la hacía acreedora a una curul en la Cámara de Representante, sin embargo esta mujer cayó en doble militancia porque renunció sólo cuatro días después de haberse inscrito, cuando realmente tenía que renunciar por tarde el 26 de enero de 2017. Esto es, 12 meses antes del día de la inscripción.

La Robledo en el periodo inmediatamente anterior se había elegido como representante a la Cámara por la Alianza Verde, sin embargo se inscribió a la Vicepresidencia con la Colombia Humana cayendo en doble militancia, lo que inmediatamente fue demandado, no obstante ha dio esta mujer a pesar de saber su delito, insistió en quedarse interponiendo una tutela contra la Sección Quinta del Consejo de Estado. La tutela fue seleccionada por la Corte Constitucional quien le ordena abandonar el cargo al que accedió violando la ley.

La decisión de la Corte Constitucional anula el fallo de marzo 11 de 2020 que había proferido el Consejo de Estado el cual había devuelto la curul a esta mujer.

Cabe resaltar, que no hace un mes, esta mujer echó a gritos y como a perros a uniformados de la Policía que cumplían su función en el recinto de la Cámara durante un debate al ministro de Defensa.

Lo anterior ha sido aplaudido desde quienes han visto a esta mujer todo el tiempo enmarihuanadamente vestida, esto es luciendo prendas diseñadas con la hierba maldita, y desde su curul  apoyando el caos, vandalismo y destrucción del país, además de venir generando siempre el odio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore