COSTA NOTICIAS

Andrés Felipe Arias citado este lunes por una Corte de Miami por revisión de un recurso de amparo contra la extradición a Colombia

andres-felipe-ariasBarranquilla, 9 de abril de 2018.- Por solicitud del abogado de la defensa para examinar el recurso de amparo éste lunes comparecerá en una Corte Federal de Miami ante la juez Andrea Simonton, el ex ministro de Agricultura Andrés Felipe Arias.

Arias quien está siendo procesado en los Estados Unidos por un pedido de extradición, después de que el Ex Ministro de Agricultura, tomara ese país como refugio luego de denunciar persecución al enterarse del sentido en que se expresaría la Corte sobre su caso, por lo que fue condenado ausente en junio del 2014. Su presencia fue descubierta posteriormente en Estados Unidos, donde solicitó asilo, sin embargo al parecer la persecución denunciada lo alcanzó en ese país y desde entonces el gobierno de Colombia aunque lo ha negado, busca que Andrés Felipe Arias, pague la condena de 18 años de cárcel por los delitos de peculado a favor de terceros y celebración y legal de contratos en el llamado proceso de Agro Ingreso Seguro.

Arias denuncio y siempre así lo ha dicho el uribismo que se trata de una persecución política, toda vez que incluso siendo aprobado la segunda instancia para los altos funcionarios, él no ha gozado de ella. Afirman las autoridades que esta segunda instancia no es retroactiva.

Aunque Colombia hizo su solicitud de extradición Andrés Felipe Arias, comparecerá en este caso por una solicitud de amparo contra la extradición que solicitó su abogado y un pedido de libertad bajo fianza y por el juez federal John O´Sullivan Felipe Arias, que este juez no aceptó, y el 28 de septiembre pasado fue avalada su extradición por el juez federal O´Sullivan. una vez avalada su extradición Andrés Felipe Arias quedó detenido inmediatamente porque según según el juez había riesgo de fuga, está es la razón por la que su abogado solicitó en una segunda instancia, examinar el recurso de amparo y el pedido de libertad bajo fianza. Con lo anterior la defensa de Arias busca impedir que la extradición se lleve a cabo.

Cabe destacar que son varios los alegatos y recursos presentados por la defensa, ya en octubre pasado solicitó un habeas corpus. dirigido contra el Fiscal General de Estados Unidos Jeff Sessión, con copia al entonces secretario de Estado Rex Tillerson y al jefe activo del Centro de Detención de Miami Robert Wilson, al igual que una solicitud de libertad bajo fianza.

Incluso en este proceso, también declaró en su favor en una Corte de los Estados Unidos, el ex presidente álvaro Uribe Vélez, quien también ha señalado que no existe un tratado de extradición vigente entre ambos países, sin embargo el gobierno colombiano a través de la Fiscalía ha rechazado esta situación.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore