COSTA NOTICIAS

Andrés Alfonzo Zuleta anunció demanda por injuria y calumnia contra Gonzalo Guillén quien lo involucra en el asesinato de Ilina Guerra, ocurrido en Valledupar

ilina-guerraBarranquilla, 5 de mayo de 2019.- A raíz del asesinato que ha sido considerado como pasional, la noche de este viernes, de una mujer identificada como, Ilina Guerra Solera en el nor occidente Valledupar, hacía donde se dirigía luego de salir del gimnasio al que acostumbraba, y quien sostenía una relación sentimental con Andrés Alfonzo Zuleta hijo del maestro Poncho Zuleta, a quien el periodista Gonzalo Guillén quiso incriminarlo en el asesinato de la mujer, señalando desde su cuenta de tuitter que Zuleta amenazó a Guerra Solera durante la celebración  del Festival Vallenato que se llevó a cabo el fin de semana pasado.

Por lo anterior Andrés Alfonso Zuleta, se pronunció en un documento escrito en el que señaló que esta no es la primera vez que Gonzalo Guillen quien se hace llamar Heliodoptero en las redes sociales, a quien dice no conocer ni tener ninguna tipo de relación comercial ni profesional con el polémico periodista, no es la primera vez que lanza acusaciones contra su persona. Ya en enero 12 para la celebración del cumpleaños de Zuleta, Guillén habría dicho que durante esa celebración se fraguaba un plan para asesinarlo a él y a su familia.

Los hechos de la denuncia que involucran a Guillen estarían determinando que el periodista ha emprendido una campaña sistemática de desprestigio, deshonra, contra el hijo de Poncho Zuleta tal como lo afirma en su pronunciamiento Andres Zuleta, por lo que anunció una denuncia penal por injuria y calumnia que será interpuesta contra el polémico periodista este lunes a primera hora, según lo aseguró Zuleta.

crimen-de-ilina-guerraVale la pena recordar que no se trata de las primeras acusaciones de Guillén contra quienes considera sus opositores ideológicos, así lo dejado ver en las redes sociales, y en medios de comunicación cuando ha llevado ataques contra otras personas. Sería esta la razón por la que Andrés Zuleta, lo acusa de ampararse en el derecho a la Libertad de Prensa, para injuriar y calumniar.

Otra de las acusaciones temerarias, es la emitida por la senadora Aida Avella quien en consonancia con Guillén desde su cuenta de tuitter señaló: “Otro feminicidio, esta vez en Valledupar, Ilina Guerra, había sido amenazada públicamente por un cantante famoso. No es difícil saber quién está detrás. Las investigaciones exhaustivas no resucitan a ninguna de las mujeres asesinadas. Cárcel a quienes se creen dueños de la vida”.

Sobre el crimen cometido contra la persona de Ilina Guerra, las autoridades investigan el asesinato de la mujer de 38 años cuyo cuerpo luego de recibir dos balazos quedó tendido en el piso. Guerra se desplazaba en su motocicleta placas KSR 62E, mientras los asesinos se transportaban en una moto de alto cilindraje y luego de dispararle se dieron a la huida. Las autoridades de la Sijín a cargo del caso, hallaron dos vainillas calibre 9 milímetros. Al igual que ofrecen 10 millones de pesos por pistas que conduzcan a los autores del crimen.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore