COSTA NOTICIAS

Andesco: Premio a la Eficiencia Energética inscripciones hasta el 17 de enero, y a la Sostenibilidad hasta el 14 de febrero

FOTOGRAFÍA ES SOLO PARA RECREAR EL TEXTO

Los desafíos del desarrollo sostenible implican el intercambio de buenas prácticas y el compartir lecciones aprendidas. Este tipo de reconocimientos promueve el cumplimiento de los objetivos globales y son una motivación para aquellos que a penas empiezan a generar conciencia.

FOTOGRAFÍA ES SOLO PARA RECREAR EL TEXTO
FOTOGRAFÍA ES SOLO PARA RECREAR EL TEXTO

Barranquilla, 9 de enero de 2020.- La Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, ANDESCO, en virtud de sus objetivos de promover iniciativas que respondan a los desafíos de la humanidad y teniendo en cuenta que en 2020 se cumplen los primeros 5 años de los Objetivos de Desarrollo Sostenible con retos aún mayúsculos, informó que desde ya se encuentran abiertas las dos convocatorias del gremio para que empresas y otro tipo de organizaciones, postulen sus proyectos e iniciativas del Premio a la Eficiencia Energética y a la Sostenibilidad.

En cuanto al 6to Premio a la Eficiencia Energética, la fecha de inscripciones ha sido extendida hasta el próximo viernes 17 de enero. Esta distinción que se hace en conjunto con el Ministerio de Minas y Energía, la Unidad de Planeación Minero Energética – UPME y Financiera de Desarrollo Territorial – Findeter, se promueve este reconocimiento que tiene como objetivo destacar el compromiso y las acciones adelantadas en materia de Eficiencia Energética, a través de proyectos que evidencien impactos en los últimos tres años. Este asunto es de gran relevancia dado su aporte en la mejora de la capacidad de producción y resultados financieros de las empresas, así como su contribución al abastecimiento energético y a la competitividad económica del país, aunado al aporte del compromiso de reducción de emisiones de CO2, adquirido en la COP21.

Empresas públicas, privadas, ONGs, centros de investigación, consultoras y academia, podrán postularse a este premio que reconocerá cinco criterios: I. Compromiso de la organización o entidad con la eficiencia energética, II. Desarrollo del proyecto, justificación y evolución, III. Impactos medibles y verificables en términos energéticos, ambientales, en formación y en grupos de interés, IV Innovación, V Replicabilidad.

Y respecto del 15 Premio a la Sostenibilidad, la fecha máxima para postular iniciativas será hasta el 14 de febrero. Este premio, en el que puede participar cualquier organización colombiana legalmente constituida, reconoce a las empresas que le han apostado a la sostenibilidad, la inclusión social, el buen gobierno corporativo, el manejo ambiental y el uso racional de los recursos naturales. “Este año se cumple el primer lustro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y nuestro gremio por 15º año consecutivo entregará este reconocimiento que evalúa y premia la sostenibilidad de manera integral en la organización y fomenta la creación de valor compartido para las comunidades y demás grupos de interés en el marco de la equidad y la competitividad. Invitamos a todas las empresas en Colombia a participar para que  sus iniciativas sean reconocidas”, aseguró Camilo Sánchez Ortega, presidente de Andesco.

A lo largo de su historia, el Premio Andesco ha recibido más de 3.800 proyectos de calidad que reflejan el trabajo de las organizaciones colombianas en este ámbito.
Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore