COSTA NOTICIAS

Amnistía para remisos y beneficios para quienes presten el servicio militar serán revisados en el Congreso

Barranquilla, 5 de septiembre de 2020.- Con el fin de revisar el cumplimiento de la Ley de Amnistía a remisos y los beneficios a los que tienen los que prestan el servicio militar, fueron invitados los encargados del Ministerio de Defensa, el Ejército, Cancillería, Ministerio del Interior, Ministerio del Trabajo, Registraduría Nacional del Estado Civil, SENA, entre otras entidades; este próximo lunes 7 de septiembre en la Comisión Segunda del Senado.

La Audiencia fue citada por el Senador Manuel Virgüez del Partido MIRA, quien ha trabajado el tema por más de 13 años, siendo pionero de las propuestas para que el servicio militar sea voluntario y remunerado, así como de las amnistías a remisos, que se han dado a través de leyes de la República.

Existe una urgencia de lograr la efectiva implementación de la amnistía a remisos Ley 1961 de 2019, a la que faltan solo 4 meses para vencerse y permite recibir su libreta militar por solo $132.000 a al menos 688.000 ciudadanos que no presentaron el servicio militar y son remisos, según cifras del director de reclutamiento de la Décima Tercera Brigada del Ejército, el coronel Henry Cancelado Zapata.

“Es preocupante el efecto de la pandemia, y que entonces no logremos la meta de que nuestros jóvenes puedan tener su libreta para el estudio y el empleo. Los mayores de 24 años están en un limbo, porque ni pueden prestar servicio ni han podido pagar su libreta” indicó el Senador Virgüez.

Asimismo, en el evento se tocará el tema de los beneficios para los que prestan el servicio militar, algo desconocido para la ciudadanía pero que es un incentivo para muchos jóvenes que tienen vocación de servicio, y que pueden encontrar en las Fuerzas Militares y de Policía un proyecto de vida, con beneficios para ellos y sus familias; como bonificaciones, acceso descuentos, entre otros.

La Audiencia, se llevará a cabo el día lunes 7 de septiembre del presente año a partir de las nueve de la 09:00 a.m. hasta 1:00 p.m. hora Colombia, y será transmitida a través del Canal Congreso y YouTube del Partido MIRA.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore