Ira al sitio web de Fedegán
POLITICA

Amenazan, intimidan a candidatos del Centro Democrático y atacan sus sedes. Uribe asegura que hay sitios donde no se pudo lanzar aspirantes

cd-mahatesBarranquilla, 7 de septiembre de 2019.- El ex presidente Álvaro Uribe Vélez, fundador del Centro Democrático, partido que avaló al candidato a la alcaldía del municipio de Toledo, Antioquia que fue asesinado este sábado en zona rural de esa localidad afirmó que tenía mucha preocupación porque en muchas partes del país muchos candidatos están amenazados, y en muchos otros no se pudo lanzar candidato.

Así mismo señaló que esta semana fueron atacadas, sedes, también la publicidad de los candidatos. En el departamento de Chocó amenazaron de muerte a una candidata a la que llegaron hasta la propia oficina de la aspirante y le advirtieron que tenía que retirarse. Candidatos en el Huila también están amenazados sus sedes fueron vandalizadas, al igual que lo han hecho con algunos en Bogotá, y en Arauca.

Así también se conoció de una amenaza de muerte emitida por las Farc contra el candidato a la alcaldía de Mahates, José Altahona, sobre él que el Centro Democrático se pronunció manifestando su rechazo ante cualquier amenaza e intimidación en contra del candidato y su familia, así como de cualquiera de los avalados o militantes del partido uribista.

uribeAsí mismo señaló en un comunicado que “el Partido lamenta que el grupo disidente de las Farc intente sabotear la contienda electoral amenazando a quienes aspiran a un cargo de elección popular y aportan a la democracia colombiana.

El Centro Democrático mediante este pronunciamiento “exhortó a los colombianos a denunciar y rechazar estos hechos de terrorismo que amenazan la democracia en el país y que han dejado más de 60 líderes del Partido amenazados, lo que se convierte en una situación muy preocupante y grave que requiere de una intervención inmediata”, señaló textualmente.

Igualmente exhortó a las autoridades correspondientes a brindar la protección para el candidato José Altahona y su familia así como para todos aquellos que resulten amenazados en el ejercicio de la democracia.

Finalmente la Dirección Nacional del Centro Democrático dijo que interpondrá ante las autoridades las denuncias con el objetivo de que establezcan responsabilidades y sanciones ejemplares a quienes con terrorismo intimidan a los compatriotas.  Para concluir el Partido ratificó su compromiso con los pactos firmados por los partidos políticos para garantizar la transparencia, el respeto y la no violencia en el proceso electoral

8 septiembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *