COSTA NOTICIAS

Amenaza o coqueteo del coronel Daniel Gualdrón, a la guerrillera del Noticiero de las Farc?

paula-saenzValledupar, junio 11 de 2017.- En un extraño cruce de palabras que han sido interpretadas como amenazas, se difunde en las redes sociales un video donde el coronel Daniel Gualdrón, comandante Operativo de la Policía de la zona centro en Bogotá se dirige a quienes al parecer se encuentran en funciones de prensa durante la protesta de docentes en las inmediaciones de la Estación Normandia de Transmilenio en la capital de la República en la que posteriormente se presentaron reprensiones del Esmad contra los docentes manifestantes.

Quienes registran en el video es una guerrillera identificada como Paula Saenz de NC Noticias, Noticiero de las Farc, a quien el coronel saluda muy formalmente y se despide muy formalmente. Analizado el video con otros medios de comunicación, manifiestan que en la conversación luego de la nota periodística, le dice el coronel a la guerrillera: “No me la vaya a colgar por ahí en la habitación porque de pronto le va mal…”, refiriéndose a la nota. Y se ríe. También se observa picardía en el uniformado cuando utiliza la palabra “habitación”, pudo haber utilizado oficina, escritorio, por ejemplo. Lo que indica además con la sonrisa que el coronel lo que está es coqueteándole a la guerrillera, no amenazándola. No obstante el medio lo toma como una amenaza.

Periodistas consultados de otros medios, sobre la actitud del coronel, manifiestan que aunque a las claras se observa que se trata de un coqueteo y no de una amenaza, tampoco las periodistas tienen porque estar aceptando las insinuaciones de los entrevistados en este caso de los uniformados de la Fuerza Pública. Nada de confiancitas, aseguran.

tuitter-paula-saenz

Igualmente mostraron su sorpresa porque no tenían conocimiento de que ya la guerrilla tuviera medios de comunicación, al igual que cuestionan la legalidad de que los guerrilleros ya estén andando libremente y moviéndose por todo el país sin haber culminado el proceso con las Farc, sin haberse hecho el proceso de entrega de las armas, y muchos pasos que aún no se han dado.

nc-prensarochi-saenzPor otro lado cabe destacar que el medio de las Farc NC, mediante un comunicado a la opinión pública firmado por Manuel Bolívar quien se presenta como el director del medio de comunicación, solicitó a la Policía investigar el hecho.

Paula Saenz, según Pax Colombia, es una guerrillera del Bloque Comandante Jorge Briceño que lleva más de 10 años en las selvas con las Farc, haciendo su ingreso a los 16 años, según manifestó a esa entrevista en el año 2016, que tiene previsto prepararse y convertirse en una buena comunicadora social, lo cual indica que no es periodista, pero quiere serlo.

Aquí el video, juzgue usted: 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore