COSTA NOTICIAS

Amazon desconectó a Parler, quedó fuera de línea. El CEO demanda pidiendo ante la corte para que ordene el servicio

Barranquilla, 11 de nero de 2021.- Tal como se esperaba, la red social Parler fue desconecteada por el sitio de alojamiento Amazon Web Services donde se encontraba alojada este domingo a las 11:59 de la noche, tal como Amazon había lanzado la amenaza de suspender la plataforma de redes sociales a ríz de la violación del derecho de opinión y de expresión desatado por las Big Tech teniendo como mayor exponente de las víctimas de la izquierda tecnológica al Presidente Donald Trump, no obstante que es necesario aclarar que los usuarios con pensamiento conservador venian siendo objeto de atropellos, desde hace mucho rato por lo que ya desde antes muchos usuarios estaban emigrando, pero la estampida se presentó

El CEO de Parler, John Matze este domingo había advertido que interpondría una demanda, y es así como la red social Parler presentó su demanda este lunes con pide a la Corte que ordene a Amazon el  restablecimiento de la plataforma. En su demanda Parler alega ante un juez federal del Tribunal de Distrito de EE. UU, en Seattle, donde tiene su sede Amazon,que la suspensión del servicio de alojamiento de Amazon violó la ley antimonopolio y violó el acuerdo contractual de las empresas.

En su demanda, de 18 páginas Parler, acusa a Amazon Web Services (AWS) de aplicar un doble rasero políticamente motivado a Parler en contraste con su tratamiento del gigante de las redes sociales más convencional, Twitter. “La decisión de AWS de rescindir efectivamente la cuenta de Parler está aparentemente motivada por animosidad política”, se lee en la demanda. “Aparentemente, también está diseñado para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter”.

El CEO Parler también dijo este domingo que el sitio podría estar inactivo hasta por una semana, pero con esta demanda se intenta que vuelva a estar en línea lo más rápido posible.

Los ataques contra Parler no solo tienen que ver con la competencia de Twitter alojado en el mismo servdor sino que ha sido utilizado como excusa los actos violentos del miércoles 6 de enero en que supuestamente usuarios de la red habrían hablado fuertemente en sus conversaciones de redes.

La competencia de Parler sacó pantallazos de las conversaciones internas de usuarios y las utilizó para mostrar como prueba donde algunos conversaban sobre los hechos violentos sucedidos y cómo al parecer estarían agradados de que así ocurriera.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore