COSTA NOTICIAS

Álvaro Leyva a debate de control político y moción de censura en la Cámara de Representantes.

Barranquilla, 1 de abril de 2023.- Este viernes se definió la fecha de la citación para la Moción de censura en contra del canciller Álvaro Leyva, citación que ya se ha dado en nueve oportunidades para que le de la cara al Congreso y responda en debate de control político con el fin donde el fiero Canciller quien ha desafiado al país pretendiendo envalentonar aún mas a los indígenas a quemen y ataquen violentamente como acostumbran hacerlo, a un sociedad inerme ante los ataques de estos violentos que muchas ocasiones actúan bajo ordenes de los grupos terroristas, como el caso de los indígenas cocaleros al servicio de las Farc. En otras ocasiones hasta en líderes narcotraficantes se han convertido, como el caso de alias Mayimbú.

El Canciller deberá aclarar, también sobre los más de 30 nombramientos en consulados y embajadas del país en el mundo, pero nunca llegó. Tendrá que presentarse a un debate de moción de censura en la corporación el próximo miércoles 12 de abril. Entre los nombramientos por los que tendrá que responder están los cargos de embajadores de la familia de Veronica Alcocer, así también como el caso del embajador en México, el embajador en Chile

Estos nombramientos cuestionables que están poniendo en riesgo además la inversión, además de sus deberes como  diplomático, su relacionamiento, y la función que él debe tener como canciller, manifestó una de las parlamentarias citantes, la representante Erika Sánchez.

Al tiempo que manifestó su preocupación por el caos a nivel administrativo, que podría provenir “por causa de los nombramientos a dedo de libre remoción y provisionalidad y de manera irresponsable está poniendo en riesgo las relaciones diplomáticas con países estratégicos”, expresó la representante Erika Sánchez, una de las convocantes al debate de control político y moción de censura contra el Canciller.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore