COSTA NOTICIAS

Álvaro Asthon fue envíado a La Picota, mientras continúa su investigación

de-la-calleBarranquilla, 12 de diciembre 2017.- Luego de seis horas de la diligencia de indagatoria al senador Álvaro Ashton, quien fue capturado este domingo por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por varios delitos que se presume cometió el Senador del Atlántico del Partido Liberal.

La investigación en la Sala Penal de la Corte está a cargo del auxiliar del magistrado Eugenio Fernández Carlier, quien lo escuchó este lunes por las de 5 horas y lo investiga dentro de estos delitos por presuntamente haber estado en parapolítica. Por lo que este Tribunal ordenó el envío de Álvaro Ashton a la cárcel La Picota mientras continúa el proceso y define su situación jurídica. No obstante que su abogado Isnardo Gómez solicitó que se le permitiera seguir en libertad porque según el Asthon ha asistido a todas las audiencias, pero la Corte le negó la petición y el Senador seguirá privado de la libertad.

El interrogatorio al senador Álvaro Ashton en la Corte Suprema de Justicia se centró en sus presuntos nexos con grupos paramilitares. Hay que decir además que la captura de Asthon se da en cumplimiento de la Ley 600, que indica que cuando el delito tiene una pena mayor a 4 años, el magistrado ordena la captura para escuchar la indagatoria. Sin embargo el abogado de Álvaro Asthon se muestra sorprendido de que después de cinco años y más de 35 diligencias donde nadie lo había acusado, ahora Asthon haya sido capturado y tenga todas las posibilidades de ser condenado no obstante que su proceso no se moviera precisamente porque supuestamente era de los procesos que permanecía dentro del congelador del Cartel de la Toga.

El caso por el que fue arrestado es el que señala a Asthon de tener una presunta participación con las Autodefensas que estuvieron en la Costa, al mando de Mario Rafael Marenco, Édgar Ignacio Fierro alias “Don Antonio” y José del Carmén Gélvez alias “El Canoso”. En la que además hubo presuntas negociaciones y ofrecimiento burocrático con un cargo que el sobrino de Álvaro Ashton ostenta en un hospital“.

Es importante señalar que en este proceso concurrieron a declarar en su momento, los calificados como ex miembros de la AUC, antes mencionados, quienes señalan a Asthon de haber sostenido estas estrechas relaciones con los miembros de estos grupos armados al margen de la ley.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore