Ira al sitio web de Fedegán
MUNDONOTICIAS, VIDEOS

Alto Mando Militar de Bolivia quitó su apoyo a Evo Morales, se pronuncia a favor del Pueblo y de la Policía. OEA asegura que hubo fraude. Evo sin poder convoca a elecciones

Barranquilla, 10 de noviembre de 2019.- Alto mando militar de Bolivia de Bolivia se pronunció ante los medios de comunicación la noche de este sábado en La Paz dando su apoyo al pueblo contra el que dijo que nunca se enfrentarán y advirtió que los problemas políticos deben ser solucionados.

Cabe destacar que horas antes el ex presidente de Bolivia Jorge “Tuto” se pronunció desde La Plaza Murillo e hizo un llamado al Ejército a dar su apoyo al pueblo y la Policía, quienes ya habían tomado distancia del dictador Evo Morales, de quien aseguraron recibieron maltrato, y salieron a protestar también en defensa del pueblo y de sus derechos.

Mientras por otro lado fuente bolivianas aseguraban la noche de este sábado que se desconocía el paradero de Evo Morales quien abandonó La Paz, y a quien el ex presidente Quiroga le propuso que se fuera a la embajada cubana o venezolana y se fuera posteriormente a La Habana. Mientras otros sectores señalaban que Morales se encontraba resguardado en la zona de el Chapare, donde era dirigente. Una tensa situación es la que se vive en todo el territorio boliviano, 9 departamentos.

La mañana de este domingo reaparece Evo Morales luego de un pronunciamiento del Equipo Auditor de la OEA que señaló que no puede validar los resultados de la presente elección en Bolivia, y recomendó otro proceso electoral que deberá contar con nuevas autoridades electorales para poder llevar a cabo comicios confiables. A raíz de esto Morales responde a la OEA diciendo que renovará la totalidad de los vocales del Tribunal Supremo Electoral de Bolivia, y convocará a nuevas elecciones generales”, lo que la oposición no acepta debido a los delitos cometidos que confirma el pronunciamiento de la OEA.

Entre tanto, en México según información de redes, se presentan solicitudes de asilo de miembros del régimen de Evo Morales, confirmando además que Morales está resguardado en la zona de El Chapere, donde era dirigente.

En medio de toda la situación de incertidumbre que se vive, lo que más claros tienen los bolivianos es que se viene la caída de Evo Morales, sin que medie ningún diálogo tal como lo rechazó el candidato opositor a Morales, Carlos Meza.

El primero de los comandos policiales en salirse de la línea a Evo Morales fue el de Cochabamba, donde fueron apoyados con vigilias en las puertas de la UTOP, donde sectores movilizados de resistencia se mantuvo acompañando a la policía de Cochabamba.

De igual forma un grupo de policías se pronunció seguidamente en Santa Cruz, ofreciendo su apoyo al Comité Cívico de ese departamento de dónde proviene el líder Luis Fernando Camacho. Allí los uniformados de la Policía que se encontraban en el Comando Departamental se dirigieron a la Plaza de Armas a protestar luego de que el régimen de Evo Morales dando sus últimos suspiros, relevó de su cargo al comandante departamental de Santa Cruz.
En departamento de Pando, igualmente los Policía llevaron a cabo una marcha pacífica encabezada por los comandantes de esa localidad donde miembros de la Policía aseguraron que la movilización es un acto de defensa de la democracia. 
En La Paz los Policías se replegaron en el centro de esa localidad desobedeciendo las órdenes de Evo Morales. Al igual que en Potosí donde además la ciudadanía además obligó a renunciar al alcalde William Cervantes y al gobernador Juan Carlos Sejas.
Así mismo el Comandante de la Policía de Tarija con megáfono en mano anunció el  desconocimiento del régimen de Evo Morales y declaró su apoyo al pueblo boliviano en la lucha por recuperar la democracia, y de igual forma en todos los demás departamentos los cuales se encuentran levantados.
10 noviembre, 2019

About Author

EditorCosta


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *