COSTA NOTICIAS

Almirante Echandía no reconoció complot con el hacker contra campaña de Zuluaga. Fiscalía le creyó y archivó el proceso

Bechandiaarranquilla, febrero 3 de 2017.- Luego de que el almirante Álvaro Echandía Durán, director de la Dirección Nacional de Inteligencia, reconociera ante al Corte Suprema, la reunión del 2 de mayo en Aquimindia en la que según él le informó al entonces Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre de la presunta fuga de información reservada por parte de un funcionario del Dirección Nacional de Inteligencia y que este a su vez se la vendía al supuesto hacker Andrés Sepulveda, quien estaría interfiriendo en los diálogos que se estaban llevando acabo en La Habana.

Igualmente Echandía se negó a reconocer en su declaración que había hecho ofrecimientos de nombrar a Quintana como director de la Unidad de Análisis y Sistema, al igual que ningún otro ofrecimiento de cargo alguno. la Fiscalía le creyó y desestimó las declaraciones hechas por el ex director del CTI, Jualián Quintana.

Por lo que un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia ordenó archivar las diligencias que se adelantaban en contra del almirante (r), Echandía Duran, debido a las denuncias del ex director del CTI, que lo señalaban como presunto responsable de un complot de infiltración a la campaña del ex candidato presidencial Oscar Iván Zuluaga.

Según la Fiscalía, la investigación permitió establecer que las operaciones de inteligencia que se adelantaron por la DNI y que dieron lugar a la condena del hacker Andrés Sepúlveda y otros, fueron legales y no tuvieron ninguna relación con candidatos, campañas, ni partidos políticos.

Afirma el ente acusador que a partir del amplio número de evidencias recaudadas, se demostró que no existió soborno al exdirector del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI), Danny Julián Quintana, para que ocultara información en la declaración que rindió ante la Corte Suprema de Justicia.

Frente al supuesto complot a partir de la filtración del video del señor Óscar Iván Zuluaga en compañía del hacker, la Delegada ante la Corte afirmó: “es claro además, que el video en el que interactúa el entonces candidato ÓSCAR IVÁN ZULUAGA con integrantes de su campaña no fue “filtrado” por la DNI a los medios de comunicación, pues el referido video nunca llegó a esa agencia de inteligencia, ni al almirante (r) Echandía”.

En la decisión, el fiscal delegado ante la Corte concluyó: “Las acciones del almirante (r) ÁLVARO ECHANDÍA DURÁN, Director Nacional de Inteligencia, se ajustaron a las funciones de su cargo”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore