COSTA NOTICIAS

Alma Riquett, Defensora del Pueblo y la Gobernadora Elsa Noguera intervienen en el caso de UniAtlántico. Tomistas insisten en continuar con el Paro

ELSANOGUERA UNIATLÁNTICOBarranquilla, 22 de enero de 2020.- La Defensoría Regional del Pueblo en cabeza de Alma Riquett, a raíz de su acompañamiento en la fallida Asamblea Multiestamentaria decidió intervenir de mediadora y recibir las reclamaciones de los estudiantes de la Universidad que se mantienen en Paro.

ESTUDIANTE FABIAN ALARCÓNFabián Alarcón delegado de los estudiantes por la Facultad de Humanidades, afirma que para ellos el problema no es con el rector, y argumenta que el Paro empezó antes de que estuviera al frente de la Universidad, y confirmó que mediante el dialogo se crearon canales de comunicación para darle viabilidad a las tres exigencias según dijo. Sin embargo no está de acuerdo con la decisión del Consejo Académico de reiniciar las clases este miércoles, porque según él obstaculiza el diálogo y la confianza.

Se mantuvo en su posición en la que señala que no es viable iniciar clases sin garantías para las peticiones de ellos. Añadió que ellos tienen tres meses en Paro, y están dispuestos a seguir esperando a que el Consejo Superior les viabilice los puntos que reclaman.

ALMA RIQUETTPor su parte la Defensora del Pueblo, Alma Riquett afirmó que conversó con los tomistas y recibió sus propuestas, las que lleva hasta la otra parte, esto es el Consejo Directivo, estudiantes, etc. De estos puntos afirmó que hay algunos que considera viables .Entre estos la reactivación de la Comisión de Estudio de los estatutos, lo que prometió plantearle a la otra parte.

En este sentido la gobernadora del Atlántico Elsa Noguera inició la madrugada de este miércoles un diálogo con los estudiantes de la Universidad del Atlántico buscando una salida al paro que se inició en esa alma Mater el pasado 25 de octubre. Así lo reseñó en su cuenta de tuitter: “Recibí en la Gobernación a los voceros de las facultades para escuchar sus puntos de vista sobre la situación de la Universidad del Atlántico. La reunión que acabó de culminar fue de cuatro horas y finalizará la tarde de hoy”, expresó Elsa Noguera en su cuenta de Twitter la mañana de éste de este miércoles.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore