COSTA NOTICIAS

Allanan oficinas de campaña Lasso y encuestadora CeDatos, Ecuador no descansa, protestan, piden Recuento voto a voto

ecuador-protesta-1

Barranquilla, abril 8 de 2017.- Tras las protestas en Ecuador y el anunció de la impugnaciones de la votación por la presidencia de ese país por parte de Guillermo Lasso y de los ecuatorianos que tampoco han dejado de reclamar en las calles, un piquete de policías del régimen de Rafael Correa, se presentó sorpresivamente a perpetrar un allanamiento en las oficinas de la encuestadora Cedatos en Quito, por supuestamente publicar cifras falsas. Durante 6 horas estuvieron hurgando en la oficina por la supuesta información falsa que ha generado una supuesta conmoción social. Lo peor del caso CEDATOS es que el allanamiento ordenado por la Fiscalía no se da por el resultado del Exit Poll, de la segunda vuelta, sino por una encuesta cualquiera anterior.

Al tiempo que allanaban la encuestadora CeDatos, también fue allanada la antigua oficina del candidato Guillermo Lasso y que se convirtió con la campaña en la oficina del asesor de comunicaciones de CREO, informó el candidato a la Presidencia de Ecuador.

Es importante destacar que Guillermo Lasso, este viernes denunció que la red informática de CeDatos fue hackeada días antes y registra una persona respondiendo y otra entrevistando en una supuesta encuesta.

Los dos allanamientos de este viernes se dieron con toda la espectacularidad de los régimenes dictatoriales, encapuchados, policías militares y fiscales, afirmó el ex candidato presidencial.

Numerosos rechazos ha recibido la actitud del régimen de Correa y se registran en latinoamérica debido inicialmente el presunto fraude denunciado del que Guillermo Lasso plantea la revisión de cerca de 39.900 actas que es casi el 100% del universo electoral ecuatoriano, quien además afirma que el control electoral propio luego de revisar el archivo plano del CNE, pudo constatar las irregularidades en las actas.

Por otra parte además de que los ánimos están caldeados por las represiones a las protestas en las calles luego de que los ecuatorianos sientan que fueron robados, se presenta la actitud propia de las dictaduras, con los allanamientos que están dejando ver que la gravedad de la situación en Ecuador, no es menos grave que en Venezuela.

Los Ecuatorianos que no han dejado de protestar día y noche, piden el recuento de los votos y vuelven a solicitar en las marchas del jueves y de este viernes en la noche, Fuera Correa Fuera.

Es evidente que el correísmo tiene como propósito amedrentar a mi equipo, a mi familia y a mí, dijo Lasso luego de los allanamientos y le envió un mensaje directamente a Correa, a quien le informó que “sigo viviendo en el mismo lugar donde usted me vino a pedir apoyo para su campaña en el 2006”. “Nosotros seguiremos presentando las impugnaciones que la ley nos permite. No nos van a amedrentar. Se lo digo claro señor Correa”, fueron las advertencias a Correa.

Añadió que el pueblo ecuatoriano NO se va a dejar engañar. “Queremos democracia y libertad para todos los ecuatorianos que protestan en las calles, No los vamos a abandonar. Estamos trabajando y vamos a presentar la impugnación una vez que seamos notificados. Cumpliremos con la ley, afirmó”.

Por otro lado empiezan a exigirle al presidente Juan Manuel Santos, pronunciarse sobre la situación dictatorial en Ecuador, uno de estos es el ex presidente Andrés Pastrana, quien le dice que “Colombia no puede quedarse con los brazos cruzados ante el atentado de policía del gobierno a Guillermo Lasso”.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore