COSTA NOTICIAS

Allanada por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema la Oficina de Inteligencia del Gobierno Santos

hackergateBarranquilla, enero 26 de 2017.- La oficina de la Agencia Nacional de Inteligencia del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos, fue allanada este martes por orden de la Sala Penal de la Corte Suprema, quien tiene a cargo la investigación por el tema del hacker con que fue infiltrada la campaña del ex candidato presidencial Óscar Iván Zuluaga.

La diligencia de allanamiento se llevó a cabo este martes, al parecer la Sala Penal de la Corte busca indicios que lleven a confirmar la culpabilidad de personas relacionadas con la entidad que hace inteligencia y que depende directamente de la Presidencia de la República, por lo que se estaría buscando determinar si esta actuó para favorecer al entonces presidente candidato Santos quien aspiraba a reelegirse.

Recordemos que estos hechos fueron denunciados por el ex candidato Zuluaga, y ha solicitado varias veces que se determine los culpables de los graves delitos, debido a denuncias de medios de comunicación que señalaban por declaraciones del ex director del CTI, Julian Quintana quien dio a conocer como sucedieron los graves hechos en los que el fue testigo de lo que venía ocurriendo y la manera como el almirante Álvaro Echandía, director de la Agencia Nacional de Intelingencia, estaría vinculado con el hecho criminal del que se desprenden los delitos, de concierto para delinquir, soborno a testigos, violación de comunicaciones y peculado por apropiación.

Cabe destacar que el ex director del CTI, Julian Quintana, entregó declaraciones a la Corte Suprema de Justicia y habría entregado documentos e información privilegiada.

Igualmente cabe traer a colación, que el ex Fiscal Luis Eduardo Montealegre, fue quien se encargó también de intervenir como ente acusador de acosar con las investigaciones por los supuestos nexos de Zuluaga con el hacker Andrés Sepulveda, nexos que no se pudieron probar por lo que se ordenó archivar el proceso en su contra, sin embargo la investigación continúa para los casos del Ex Presidente, Álvaro Uribe Vélez, Luis Alfonso Hoyos y David Zuluaga, a los que se espera se les confirme su inocencia, expresó Zuluaga mientras solicitaba el esclaremiento.

Afirmó Zuluaga en su momento que la opinión pública conoce que su campaña fue criminalmente infiltrada para impedir que ganara la Presidencia de la República. Por lo que consideró la necesidad de que se esclarezca quiénes concibieron y ejecutaron la infiltración a su campaña que tan gravemente lesionó la integridad de la elección del 2014. El país merece conocer toda la verdad.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore