COSTA NOTICIAS

Alimentos vencidos entregados por el ICBF en Soledad, según Collante fue error de empaquetadura

Alcalde de Soledad rechaza enérgicamente entrega de alimentos vencidos a usuarios del ICBF

Barranquilla, 20 de abril de 2020.- Una denuncia este lunes de alimentos vencidos que la Fundación Social Flor de Vida está entregando a nombre del ICBF en el Centro de Desarrollo Infantil, CDI, del barrio Ferrocarril “Construyendo Familia de Amor” fue hecha pública por una madre gestante del mencionado CDI, ha traido el rechazo de la ciudadanía además de la solicitud a las autoridades yentes de control para que investiguen y les caiga todo el peso de la ley a quienes negocian con la el hambre y la salud de los menos favorecidos.

La denuncia a través de video muestra como una bolsa de granos con fecha de vencimiento de noviembre del año 2019, le pegaron un sticker encima con fecha no vencida de noviembre del año 2021. La madre también denunció que muchos mercados fueron entregados sin todos los productos prometidos. Faltaron especialmente el aceite y el atún.

Lo anterior también provocó el rechazo del alcalde Rodolfo Ucrós Rosales a la entrega de ayudas alimentarias con productos vencidos por parte del operador contratado por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, para la población Infantil de CDI de Soledad. .

El alcalde Rodolfo Ucrós indicó que “no se puede jugar con la salud de las personas, mucho menos con la de los niños. Esta denuncia es muy grave y debe ser investigada por los organismos de control”.

El mandatario explicó que en los primeros cinco años del ser humano, se produce su mayor desarrollo cerebral. “La alimentación es fundamental en este proceso. Negársela o entregar productos en mal estado es un daño que no debemos permitir”, puntualizó.

Según Benjamín Collante director regional del ICBF, muy alegremente quita la carga del operador Fundación Social Flor de Vida y descarga en quien suministro el alimento al Operador, además señala que se trató fue de un error de empaquetadura. Y afirma que las facturas demuestran que los alimentos no estaban vencidos.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore