COSTA NOTICIAS

Aliméntese delicioso e inteligente, cuide su salud sin dejar de comer

Barranquilla, 28 de diciembre de 2020.- Diciembre es una época para compartir, celebrar, estar en familia y aprovechar para disfrutar deliciosa comida en compañía. Pero esto no debe significar comer sin restricciones: comer con consciencia y comer balanceado nos ayuda mantenernos sanos.

Paola Yanquen, especialista en Ciencia y Tecnología de Alimentos y Gerente de Asuntos Regulatorios Alimentarios y de Nutrición de una empresa alimenticia, habló de algunos consejos prácticos y fáciles de seguir para vivir unas festividades deliciosas, pero saludables en las que recordó la variedad además de advertir que el placer está en comer con moderación.

Así mismmo dijo Paola Yanquen, que más que contar calorías o evitar algunos alimentos, la recomendación es poder comer sin excederse. Es mejor disfrutar de los antojos con moderación: en porciones pequeñas y no todo el mismo día.

Una alimentación en donde no debe faltar la proteína recomiendan todos los nutricionistas del mundo, y esta proteína por excelencia e irremplazable debe ser la carne, especialmente la carne de res.

En esa alimentación balanceada dijo Yanquen no olvidar la fibra. Y agregó que comer delicioso no debe significar evitar alimentos con nutrientes importantes como la fibra, que puede ayudar a balancear los efectos de otros alimentos. Este importante nutriente contribuye al funcionamiento del sistema intestinal, reduce el colesterol y ayuda a disminuir los niveles de azúcar en la sangre. Por esto, no deje de comer frutas y verduras frescas o cereales, alimentos altos en fibra.

Huesos fuertes, defensas fuertes: El calcio es clave en la nutrición de las personas de todas las edades y no solo por nuestra salud ósea. Este también ayuda a fortalecer el sistema inmunológico: muy importante considerando la coyuntura actual. Así que es importante incluir en sus preparaciones productos como leche, queso o kumis, una forma deliciosa de ayudar a cuidar nuestra salud.

Otra de las recomendaciones es no comer a deshoras: Comer a horas no habituales puede provocar alteraciones de salud a corto plazo, como problemas digestivos. Es ideal mantener horarios para las comidas y no dejar pasar largos periodos de tiempo en ayunas.

Balance: para comer delicioso e inteligente

Para una alimentación balanceada, es clave asegurarse de que las preparaciones incluyan todos los grupos de alimentos. Una porción de proteína como la carne, carne de res altamente nutritiva no debe faltar en los platos de una comida, debe ir acompañada de una generosa porción de vegetales y otra más limitada de harinas, especialmente porque los postres y otros pasabocas harán parte de este último grupo alimenticio. También se recomienda complementar con otros grupos, como lácteos, que son naturalmente ricos en calcio y también son fuentes de proteína.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore