COSTA NOTICIAS

Alias Uriel del grupo terrorista ELN, confirmó la presencia de su militancia urbana en los actos terroristas contra los CAIs, e infraestructura de la Policía y contra los uniformados del ente Policial

Barranquilla, 24 de septiembre de 2020.- La mañana de este jueves se confirmó que efectivamente el ELN tiene células urbanas y que además estuvieron participando en las violentas jornadas de protestas, así lo confirmó la misma organización terrorista a través de un audio difundido en las redes sociales, en el que alias Uriel, comandante del Frente de Guerra Occidental de ese grupo terrorista celebra las protestas ocurridas en Bogotá y distintas ciudades del país contra la policía, después de la muerte de Javier Ordóñez en medio de un operativo policial.

Asegura alias Uriel  que la militancia urbana del ELN participa en estas protestas según ellos, “como uno o una más” al tiempo que denigra de los CAI, a los que llama a los Centros de Atención Inmediata de la Policía, “centros de tortura llamados CAI”.

“Los levantamientos y asonadas no han sido motivados por diferentes grupos contrarios al gobierno. Nuestra militancia urbana participa en ellas como uno o una más”, señala en uno de los apartes el comunicado del cabecilla guerrillero.

Alias Uriel que ya otras veces ha salido mediáticamente saludó las movilizaciones llevadas a cabo en varios lugares del país donde se están atentando contra los CAIs, so pretexto por la muerte de Javier Ordoñez, en el que según avanzan las investigaciones hubo abuso policial por parte de dos uniformados. Al tiempo que saluda los actos violentos presentados instó a continuar la violencia contra los CAIs.

Recordemos que la Policía Metropolitana de Bogotá, y el Ministerio de Defensa habían denunciado que en las jornadas violentas estaba la participación de guerrillas urbanas, no solo del ELN, sino de las disidencias de las Farc, a raíz de investigaciones de inteligencia que se llevan a cabo desde hace varios meses, por lo que hallaron además de una planificación estratégica con el objeto de crear desestabilización mediante los disturbios y la destrucción contra la Policía y contra la infraestructura de sus instalaciones.

Mientras que por otro lado, Pablo Beltrán, miembro del Comando Central del ELN, desde La Habana donde se encuentra negó que esa organización terrorista estuviera detrás de las violentas protestas y que hubieran participado en los ataques contra los CAI. Sin embargo, en el mensaje difundido en redes alias Uriel dice lo contrario e incita a la violencia.

“El Ejército de Liberación Nacional apoya todo estallido de rebelión y protesta contra el sistema que está liderando el gobierno de las masacres”,  enfatiza quien presuntamente es alias Uriel.

“Invitamos a seguir haciendo de la calle el escenario de reclamos y luchas, de las protestas y del combate popular, la forma de expresarse. Y recuerden que la molotov se tira de lado con el brazo extendido para evitar accidentes con la candela que pueda caer”, señala finalmente el comunicado a través de audio.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore