COSTA NOTICIAS

Alias Rodrigo Granda, líder de las Farc, cayó en poder de la Interpol en México por orden del gobierno de Paraguay

Valledupar, 19 de octubre de 2021.-  Este martes fue detenido en el aeropuerto Internacional de Ciudad de México a su llegada el temible líder de las Farc conocido con el alias de Ricardo Téllez, al igual con el alias de El Canciller” de las FARC, pero identificado como Rodrigo Granda, a pesar de que salió del país con autorización de la JEP, el “ex guerrillero”, fue detenido por una orden del gobierno de Paraguay, que no obstante que el gobierno colombiano con el acuerdo firmado entre Juan Manuel Santos y las Farc, las ordenes de captura quedaron desactivadas, sin embargo el gobierno no tiene ninguna potestad ni autoridad sobre los demás países a donde estos delincuentes cometieron sus actos de terror. 

Rodrigo Granda viajó a México en representación del partido Comunes, invitado por el Partido de los Trabajadores a una cumbre de las que acostumbran ellos para trazar líneas los días 21, 22, y 23 de octubre.

El jefe de las Farc, y también jefe del partido político que les autorizo el acuerdo Rodrigo Londoño, alias Timochenko culpó al gobierno de la detención del viejo terrorista, y señaló en su cuenta de twitter “nos informan que el gobierno de Iván Duque pidió a Interpol activar circular roja mientras iba volando hacia México, en clara violación del Acuerdo de Paz”.

El ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, confirmó desde su cuenta de twitter que “La detención de Rodrigo Granda se produjo por circular roja de Paraguay por secuestro, asociación criminal y homicidio doloso. Ratificamos que Interpol Colombia no está facultada, ni tiene acceso para modificar la información pública por otros países”

No olvidemos la cantidad de acciones delictivas de las FARC en Paraguay, país que nunca desactivó la orden internacional que logró la captura de Rodrigo Granda en México. Este terrorista internacional le debe a Paraguay entre otros crímenes su “participación en el secuestro y homicidio de Cecilia Cubas estando embarazada. La enterraron viva”, recordó la precandidata presidencial María Fernanda Cabal..

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

2 respuestas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore