COSTA NOTICIAS

Alias “Presidente”, del ELN y miembro de la Acción Comunal, capturado en flagrancia cuando recibía 75 millones de una extorsión de un finquero en Briceño, Antioquia

Barranquilla, 11 de agosto de 2022.- Tropas del Ejército Nacional y el C.T.I de la Fiscalía capturaron a alias Pelu o Presidente, presunto terrorista del ELN, encargado de los cobros extorsivos contra los propietarios de una finca ubicada en la vereda Altos de Chirí, del municipio de Briceño Antioquia.

El terrorista fue capturado cuando recibía de su víctima a quien tenían sometida por la suma de $75.000.000. El terroristas tenía como  fachada la Junta de Acción Comunal de la vereda Altos de Chirí, de la cual era líder, sine embargo al momento de recibir la millonaria suma extorsiva dijo ser envíado por el cabecilla del grupo terrorista ELN.

Los delincuentes días antes habrían asesinado algunas vacas de la finca, como represalia por el no pago de la extorsión. Al momento de la captura, a alias Pelu o Presidente, se le hallaron varios sobres de herbicidas, los cuales podrían generar el envenenamiento de animales hasta causarles la muerte, según veterinarios expertos, material probatorio que hace parte de las investigaciones de los presuntos extorsionistas.

El capturado y los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.

Con apoyo de prensa de la Séptima División del Ejército Nacional 

Comparte esta entrada

Facebook
Twitter
Pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore