COSTA NOTICIAS

Alias Juancho a la cárcel por extorsionar a comerciantes, mensajeros y a todo el que pudiera en Cartagena. Exigía consignar por agencias de envíos la extorsión

extorsionBarranquilla, 23 de noviembre de 2018.- La Fiscalía General de la Nación afirmó este jueves que Juan David Villegas Angulo, alias Juancho, fue enviado a la cárcel  por orden del juez Quinto Penal Municipal de Buenaventura, Valle del Cauca. La Fiscalía Seccional le imputó cargos como presunto autor responsable de dos delitos de concierto para delinquir en concurso heterogéneo con extorsión agravada en concurso homogéneo.

Durante la investigación, el ente investigador asoció 5 casos por extorsión en los que presuntamente, habría participado alias Juancho.

De acuerdo con las indagaciones Villegas Angulo haría parte de una organización criminal, dedicada a la extorsión de personas de Cartagena y a los internos de la cárcel del puerto sobre el Pacífico.

Alias Juancho se encargaría de recoger los dineros que comerciantes, amas de casa, mensajeros y comunidad en general de la ciudad de Cartagena.

Las modalidades utilizadas por ‘Juancho’ para contactar a sus víctimas eran dos:

La primera era hacerse pasar por un familiar detenido por la Policía Nacional, llamando a una determinada persona a quien le exigía consignar un dinero para que lo dejaran libre.

Durante la conversación el hombre le pasaba a su interlocutor a un presunto oficial de la institución quien “confirmaba la presunta captura y su judicialización a cambio de que consignara $500.000″.

La segunda modalidad se relacionaba con el cobro de dinero a internos de la cárcel de Buenaventura a quienes les exigía una cuota para permitirles el ingreso de alimentos, objetos de aseo y permitir las visitas.

El juez Quinto Penal emitió la orden de encarcelamiento para que personal del Inpec traslade a la cárcel distrital de Buenaventura a Juan David Villegas Angulo, alias Juancho.

 

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore