COSTA NOTICIAS

Alias Gentil Duarte dado de baja en el estado Zulia en Venezuela en un enfrentamiento entre grupos narcoterroristas

Barranquilla, 25 de mayo de 2022.- Autoridades colombianas confirmaron la baja de Miguel Santillana Botache, alias Gentil Duarte, narcorterrorista de las Farc, quien fue dado de baja en un campamento muy precario en el estado Zulia en compañía de otros miembros de las Farc. Alias Gentil Duarte tenía enfrentamientos con la Nueva Marquetalia de las Farc cuyo cabecilla es alias Iván Márquez, al igual que con el ELN, y con las autoridades colombianas que lo seguían razón por la que huyó a Venezuela, primero al estado Apure, y posteriormente donde se escondía en el estado Zulia.

No obstante el conocer la información por parte de autoridades colombianas sobre la baja de alias Gentil Duarte el pasado 4 de mayo. El ministro de Defensa Diego Molano confirmó la información, sin embargo se desconoce que grupo delincuencial lo habría dejado fuera de circulación, sin embargo el Minsitro de Defensa dijo que se debe a los enfrentamientos que sostenía con los demas grupos de narcoterroristas. En el ataque explosivo en que cayó en su campament0 cayó también una menor de edad quien era su compañera sentimental conocida con el nombre de Salomé.

El Minsitro de Defensa, Diego Molano dijo además que la baja de Gentil Duarte en Venezuela confirma que los narcoterroristas de Farc tienen a Venezuela como refugio y que el régimen de Nicolás Maduro los tolera.

Afirmó el Ministro Diego Molano que el poder de Gentil Duarte era comandar las disidencias luego del Acuerdo con las Farc en La Habana, donde participó por unos meses sin embargo continuó narcotraficando. Según las autoridades lo reemplaza con su muerte alias Iván Mordisco.

En Venezuela se enfrentaba con la Nueva Marquetalia razón por la que se trasladó al estado Zulia donde cayó. Se cree que además en el lugar también cayó alias John Mechas, cabecilla del Frente 33 de las Farc.

Dos circulares rojas y dos circulares azules por los delitos de terrorismo y narcotráfico. Fue comandante del Bloque Oriental y del Bloque Sur de las Farc contando con alrededor 1500 hombres a su mando.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore