COSTA NOTICIAS

Alias Fabián líder del ELN herido por el Ejército en un bombardeo en el Chocó hace 10 días murió hoy en una clínica de Cali

Valledupar, 28 de septiembre de 2021.- El Ejército de Colombia luego de un bombardeo con la Operación Samuel, contra un campamento hace unos 10 días contra una estructura criminal del ELN donde se neutralizaron a siete de sus lugartenientes y miembros de ese grupo narcoterrorista, campamento donde se encontraba Ángel Padilla Romero, alias Fabián, la cabeza más importante del ELN que quedaba en Colombia, según lo aseguró el ministro de Defensa, Diego Molano, quien confirmó que ese día también quedó herido este peligroso cabecilla.

Después de 10 días de búsqueda y registro, por tierra y por río, en una operación conocida como rastrillo en un trabajo minucioso de registro desarrollado por la Fuerza Pública quien no se fue del lugar sino que insistió en la búsqueda de este cabecilla, lo ubicó posteriormente en el día de ayer cubierto con arbustos y vegetación.

El jefe de la cartera de Defensa explicó que alias Fabián fue capturado vivo. “A las 4:00 de la tarde de este martes, en las selvas chocoanas, después de los primeros auxilios y fue trasladado a un hospital de Cali. Me han informado esta mañana que alias Fabián falleció en la madrugada de hoy a las 5:20 cuando recibía atención”, destacó.

Alias Fabián, según las declaraciones del ministro de Defensa, está sindicado de ser el autor de muchos secuestros entre estos el del ex gobernador de Chocó, y se le sindica además de haber desplazado a miles de personas. Se había convertido en uno de los peores criminales que azotó a Chocó con el desplazamiento de más de 4.000 personas en el Litoral de San Juan, señaló el Ministro.

Así lo confirmó este martes el ministro de Defensa, Diego Molano, junto a la Cúpula Militar y de Policía, la captura y posterior muerte de alias Fabián, asegurando que ha sido el golpe más fuerte propinado por la Fuerza Pública al ELN en lo corrido de estos casi cuatro años de Gobierno

Asimismo, afirmó que otros integrantes de la Dirección Nacional del ELN siguen delinquiendo en Venezuela y en Cuba. “Le hemos dado en la cabeza al ELN, hemos liberado del sufrimiento y del dolor a miles de colombianos, a los que buscaba someter esa estructura criminal en el Chocó, Risaralda y Valle del Cauca”.

Finalmente, el Ministro aseguró que el ELN es uno de los ejes del mal que hoy está golpeado en su esencia básica de esa actividad criminal. “Nuestra ofensiva contra esos criminales seguirá sin tregua, combatimos al ELN, como ha quedado demostrado en esta operación. Los terroristas que intentan poner a Colombia contra la pared, mediante esta violencia y crimen, van a correr la misma suerte, no tendrán donde esconderse, los vamos a encontrar donde estén”, puntualizó.

Comparte esta entrada:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore