COSTA NOTICIAS

Alias El Tuso dijo que no conoce a Uribe, reiteró sus acusaciones contra Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Montealegre, el magistrado Barceló. Y desmintió a periodistas Daniel Coronell y Juan Carlos Giraldo

el-tusoBarranquilla, 24 de octubre de 2018.- En todo un refrito de lo que ya se sabía porque se ha venido ventilando se convirtió la entrevistas que el ex miembro de las AUC, alias El Tuso, le concedió a la WRadio este martes al medio día. Y así también lo reiteró el entrevistado quien señaló además que ya todo está dicho. durante sus audiencias en Justicia y Paz. Durante la entrevista salieron a relucir los nombres de Daniel Coronell, Iván Cepeda, Piedad Córdoba, Luis Eduardo Montealegre, Jorge Fernando Perdomo, el ex magistrado Iván Velásquez, el presidente de la Corte José Luis Barceló, el periodista Juan Carlos Giraldo. Además de otros ajenos al proceso que se le lleva a cabo al expresidnete Uribe, en el que aseguró que no es parte ni testigo.

Alias El Tuso señaló que no es cierto que haya sido presionado porque no es testigo en la investigación que la Corte Suprema de Justicia le lleva a cabo al expresidente Álvaro Uribe Vélez, sin embargo para curarse en salud, al estar siendo nombrado desde los medios de comunicación decidió enviar una carta a la Corte.

Afirmó que el acercamiento a ese proceso inició con una palabras que sobre el caso expresó delante de colombianos que acostumbra a congregarse alrededor de una cancha de fútbol en La Florida. Es así como lo dicho fue trasladado al diputado antioqueño Roque Arizmendy y de allí al abogado Diego Cadena, apoderado del Ex Presidente.

Señaló que sobre el caso de Uribe por recomendación de su abogado, anterior a esto envió un documento escrito a la Corte Suprema de Justicia en la que da su versión de los hechos, debido a que consideró que debía hacerlo.

Lo expresado sobre el  ex presidente Álvaro Uribe Vélez durante la entrevista ya se ha dicho antes por lo que reiteró: que no conoce al ex presidente Álvaro Uribe Vélez ni sabe de las supuestas relaciones paramilitares que le han estado edilgando: “No conozco de nexos de Álvaro Uribe con paramilitares. Yo no fui amigo de él, no me he tomado un tinto con él”, puntualizó.

Lo que si aseguró el entrevistado de Vicky Dávila es que efectivamente en el año 2009 el hoy senador Iván Cepeda Castro lo visitó en compañía de la senadora Piedad Córdoba, y el entonces representante, Rodrigo Lara. Añadió en este sentido que durante la visita estaban buscando que declarara relaciones inexistentes entre paramilitares y la familia Uribe Vélez, ofreciéndole a cambio del falso testimonio contra Uribe, asilo en Francia o Suiza, con lo que se corroboraría la existencia del Cartel de Falsos Testigos.

Al igual que señaló que él fue a los estudios de Univisión invitado por Daniel Coronel, con el supuesto de mostrarle una entrevista sobre alias Tazmania. “Que quede claro que yo no busqué al señor Daniel (Coronell) para hablar de Uribe, yo fui a escuchar unos audios sobre Tazmania porque en la columna queda como si yo hubiera ido a Univisión a hablar sobre Uribe”.

Alias El Tuso, también desmintió al periodista Juan Carlos Giraldo. Y confirmó que el comunicador estuvo en dos ocasiones en servicio al Noticiero de RCN, y Caracol Televisión buscando información donde además según lo expresó el ex AUC, le ofreció dádivas a nombre del ex Fiscal General de la Nación, Luis Eduardo Montealegre y del magistrado José Luis Barceló para que hablara en contra de Álvaro Uribe. Textualmente señaló: “Juan Carlos Giraldo me ofreció 100 millones de pesos si hablaba sobre Uribe y los paras y me dijo que me traía razón del Fiscal Montealegre y del magistrado Barceló que si hablaba de Uribe no me sacaban de justicia y paz”.

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore