COSTA NOTICIAS

Alias El Paisa habría sido capturado y posteriormente dado de baja por el Ejército Bolivariano de Venezuela. Estarían tras alias Iván Márquez

Valledupar, 6 de diciembre d e2021.- Es una confirmación la baja de Hernán Darío Velásquez Saldarriaga, alias El Paisa por parte de una fuente propia de este medio. El Paisa está muerto luego de haber sido capturado el pasado viernes por el Ejército Bolivariano de Venezuela y posteriormente asesinado en territorio venezolano en el estado de Apure. Hay que decir además que también conoció Costanoticias que la FANB está en pos es de alias Iván Márquez, quien habría escapado.

Sin embargo, es de resaltar que no todo es como se anunció este domingo en horas de la tarde por parte de varios medios de comunicación sobre el abatimiento de alias El Paisa supuestamente caído en vendettas con otras bandas criminales por enfrentamiento por el dominio de los dividendos del narcotráfico. Todos los medios han dicho primicia, sin embargo, no ha habido autoridad que confirme los hechos.

Así también, una fuente del frente 10 de las FARC alias “Arturo”, que opera en Venezuela le habría dicho a La Noche de NTN24 que alias “El paisa” no habría sido abatido ni en combates, ni en emboscadas, sino que se habría sido “retenido” y asesinado el pasado viernes por el ejército bolivariano de Venezuela, información que coincide con la de nuestra fuente, al tiempo que NTN24 habla de alias Iván Márquez “retenido”, capturado.

Mientras por otro lado está la versión de organismos de inteligencia de Colombia, muy posible a la que se apegaron los medios de comunicación colombianos para dar por hecho la muerte de alias El Paisa, quien les habría asegurado que habría caído “en medio de una emboscada el pasado sábado”. Versión frente 10 FARC y versión oficial coinciden en su muerte, difieren en el autor, al tiempo que coincide con la fuente nuestra.

La baja de alias El Paisa no habría sido ordenada por el régimen de Nicolás Maduro, sino por la lucha entre carteles dentro de las mismas FANB.

 

Comparte esta entrada

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on facebook
Share on twitter
Share on pinterest

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod tempor incididunt ut labore et dolore